- Elecciones
Responde candidata del PAN por propaganda en su contra
A mis queridos lectores:
Desde el primer minuto de campaña, he sido objeto de toda clase de ataques y bajezas por parte del Gobierno de Javier Duarte, del PRI, de su siempre cómplice partido Verde, de sus candidatos a la gubernatura y a la diputación local, así como de innumerables pasquines y plumas oficialistas… Y aunque no es algo que pueda sorprenderme, si me indigna y mucho, y no por mí, sino por la manera en la que siguen derrochando el dinero de los veracruzanos en hostigar voces críticas y/o adversarios políticos, sin detenerse a mirar ni por un instante, a millones de veracruzanos que tratan cada día de sobrevivir a la brutal miseria, y a la infernal inseguridad, que quienes “gobiernan” han provocado en Veracruz.
Solamente el día de ayer, gastaron casi medio millón de pesos en vinilos con mi imagen y con toda clase de descalificaciones y mentiras en mi contra, con los que literalmente tapizaron la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero se siguen equivocando... Utilizar de una manera tan vil un lamentable accidente, solo los sigue exhibiendo a ellos mismos, no a mí, porque además me han hecho pagar por él de todas las formas posibles (que no es lo mismo que legales), aun sabiendo que en la justicia federal saldré absuelta, porque los peritajes han demostrado que no fue mi responsabilidad que ocurriera.
No soy yo, Fidel Herrera y Javier Duarte (operadores de las campañas del PRI y el Verde en Veracruz) la que le “echa cal a los muertos y los avienta a la orilla”, han sido sus gobiernos los que lo han hecho durante doce años, y no solo les “echaron cal” también lodo, mucho lodo a cada uno de ellos para garantizarle impunidad a sus victimarios. No soy yo Héctor Yunes y Araceli Baizabal (candidatos de Fidel Herrera y Javier Duarte) quien le “echa cal a los muertos y los avienta a la orilla”, son ustedes con su silencio cómplice de SIEMPRE quienes lo han hecho, y quienes aspiran al poder para seguirlo haciendo.
A mí, no se les olvide, me recluyeron durante 8 meses en el penal más alejado del puerto de Veracruz. Me mostraron -ayudados por los mismos que hoy siguen al servicio del PRI-Gobierno ante la gente- como la delincuente más peligrosa del mundo aun sabiendo que no había razón para permanecer ni un día en prisión porque jamás existieron (como ya se DEMOSTRO y por lo que pude recuperar mi libertad) las agravantes que el cobarde Fiscal inventó. Y ya encarcelada me sometieron a toda clase de abusos, humillaciones y vejaciones, que fueron denunciadas en su momento ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y ante las autoridades correspondientes para que se finquen responsabilidades penales.
En cambio Fidel Herrera y Javier Duarte ¿A ustedes quién los ha hecho responder por los miles de niños que han muerto en hospitales veracruzanos por falta de medicinas? ¿Por los millones de veracruzanos que viven en extrema pobreza mientras ustedes llevan una vida de lujos a costa del dinero destinado a programas sociales? ¿Por las miles de mujeres asesinadas a golpes porque sus ministerios públicos se negaron en muchas ocasiones a tomarles las denuncias por agresiones o abusos porque tienen “mucha chamba” o porque seguramente “algo les hicieron para que las dejaran así”? ¿Cuántos días han pasado en prisión por las miles de víctimas de desaparición forzada o involuntaria, por los secuestros, por las extorsiones, o por los que han sido levantados, acribillados y literalmente “aventados en la orilla”, aun cuando era y es SU obligación legal y moral garantizar la seguridad de cada uno de ellos?
¿Los candidatos del PRI y el Verde que hoy se llenan la boca con discursos llenos de cinismo son los que van a obligar a Fidel Herrera y a Javier Duarte a responder penalmente por el olor a miseria y muerte que dejan a su paso por Veracruz? Desde luego que no, ellos saben para lo que se rentan… Para ser cómplices oficiales y permanentes de los dos peores gobernantes en la historia de este estado y de este país. Son Fidel Herrera y Javier Duarte con el dinero de los veracruzanos quienes patrocinan sus campañas y la gente sabe que es verdad, porque no hay otra manera de explicar que candidatos “pobres” como dicen ser, tengan para pagar “kits de campaña” con cien pesos incluidos, despensas o tortas repartidas al por mayor, más la oferta de siempre… Tanto por tu voto.
Se los he dicho por años, desde la incertidumbre del desempleo (porque tampoco se les olvide que me mandaron a despedir de los medios para los que trabajaba y solo NOTIVER me abrió sus puertas), desde el infierno de una celda, y desde la impotencia de cada nueva embestida oficial, y hoy se los reitero… NO ME VOY A RENDIR, NO ME VOY A CALLAR, y NO VOY A DEJAR DE DENUNCIAR NUNCA las injusticias y carencias que vive el pueblo veracruzano. Al contrario, seguiré de PIE hasta ver a Fidel Herrera, a Javier Duarte, y todos los que por años se han prestado a cualquier cantidad de atrocidades, a estos que son los verdaderos criminales, tras las rejas, porque ese es el sitio al que pertenecen, y es ahí donde irán a parar. No lo duden.
Aquí sigo y aquí seguiré porque Veracruz es NUESTRO, no suyo. Porque los delincuentes son ustedes no yo. Porque la gente en las calles está harta de tanto abuso, de tanto exceso, y de tanto cinismo. Porque rendirnos, porque darles un sólo voto, sería entregarles lo único que no nos han podido robar, NUESTRA DIGNIDAD. Y sobre todo porque estoy segura que el 5 de junio les daremos en las urnas la lección que merecen al expulsarlos por fin y para siempre, del congreso y del gobierno de Veracruz.
Mi infinita gratitud a todas y todos los ciudadanos que cada día (que ayer en particular) de manera generosa me externan su solidaridad, a ustedes que son por quienes vale la pena luchar porque han padecido más que cualquiera, les reitero que no les vamos a fallar, que seguiremos ahí, con ustedes y por ustedes, rescatando este, nuestro querido Veracruz.
Maryjose Gamboa Torales
Candidata PAN-PRD
Distrito 14 Veracruz Urbano