• Sociedad

Diócesis de Veracruz ruega por los feligreses atacados por grupo armado

  • De la corresponsalía
El sábado, delincuentes ingresaron a una iglesia para secuestrar a una persona antes de la realización de primeras comuniones

Veracruz, Ver. La Diócesis de Veracruz envió un comunicado para lamentar los hechos registrados el sábado en la Iglesia de Santa Rita, en el Fraccionamiento Reforma del Puerto, en donde un grupo armado irrumpió para secuestrar a una persona en plena ceremonia de Conformaciones y Primeras Comuniones.

En un comunicado, el Obispo de la ciudad, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien estaba en el templo, lanzó oraciones para todos los feligreses que se encontraban en el recinto y que fueron obligados a arrojarse al suelo.

“Y esta violencia ha visitado muchos hogares de nuestra Diócesis. Familias que acompañamos con nuestra solidaridad en la oración y presencia, animándolas a la reconciliación y la esperanza”, dijo en el boletín.

Y agregó: “De estos hechos que hemos ya denunciado varias veces, hoy en el Templo de Santa Rita de Casia, lo vivimos estando el Obispo presente previamente a una celebración litúrgica”.

Las autoridades católicas informaron que ya hicieron las acciones legales pertinentes y serán las autoridades ministeriales las que esclarezcan el caso.

“Seguimos pidiendo a Dios que proteja a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades. Como Iglesia recordamos las palabras que el papa Francisco nos ha dicho frente a esta realidad que se vive en México: no nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio”.

El comunicado culmina: “Dios bendiga a las familias que estuvieron en este acontecimiento desagradable y sobre todo a la familia que ha sufrido, que ha experimentado este hecho violento”.