- Estado
Pide abogado de Daphne reclasificar presunto delito de Capitaine
Boca del Río, Ver. El abogado de la joven Daphne Fernández, Jorge Winclker informó que solicitaron al Juez Tercero de Primera Instancia la reclasificación del delito por el que acusan a los llamados Porkis de Costa de Oro.
El litigante informó que buscan pasar de pederastia a pederastia agravada que podría generarles a los inculpados penas que van desde los 12 hasta los 40 años de prisión.
“La ley y la Suprema Corte han establecido que el juez, en el auto de termino, no puede modificar los hechos y los delitos por los cuales se ejerció acción penal, en este caso no se pide que se modifique el delito, porque ya lo consignó la Fiscalía, pero si puede variar las calificativas, en este caso las agravantes”.
Por otro lado, el abogado dijo que los documentos subidos a las redes sociales por Felipe Capitaine, padre de uno de los señalados (Enrique), no tienen valor jurídico porque ni siquiera integran al expediente oficial.
En el caso de Enrique Capitaine, única persona detenida, dijo que el joven debe ser sentenciado en un plazo de un año, todo depende de su defensa que podría alargar más el proceso.
Además, señaló que el acusado puede ser trasladado en cualquier momento a unos de los penales estatales para que allí siga su proceso jurídico.
“Se da una prórroga de jurisdicción porque en Veracruz no hay un reclusorio la tiene que solicitar primero en la fiscalía la pida al consejo dela judicatura del estado que es sesiona y se determina A qué centro de reinserción social lo van a mandar una situación que incómoda al profeta al procesado por qué lo alejan de su familia y a la víctima”, indicó.
En relación al careo solicitado por el abogado del muchacho detenido, dijo que no fue solicitado en los términos legales aunque se pueden volver a pedir no le ve el caso pues lo acabaría de hundir.
“No le veo el caso, es algo demasiado arriesgado para él mismo, Daphne lo va a señalar si se lo ponen en frente, lo va a señalar. Además, en este tipo de asuntos la Suprema Corte ha señalado que a veces no es factible confrontar a una víctima de abuso sexual con su agresor”.
Con información de Iraís Aguirre