• Elecciones

Madre de supuesta víctima de MAYL demandará al PRI

Sandra Ortega Rivas, advirtió que denunciará al gobierno del estado y a la dirigencia del PRI por promover una campaña de desprestigio.

Xalapa, Ver. Sandra Ortega Rivas, madre de Sofía Garfias Ortega, presunta víctima de abuso sexual de parte de Miguel Ángel Yunes Linares desmintió los hechos y advirtió que denunciará ante la CNDH al Gobierno del Estado y a la dirigencia del PRI por promover una campaña de desprestigio, mentiras y calumnias contra su familia.

En rueda de prensa, la mujer afirmó que son falsas las declaraciones de Edith Encalada, otra supuesta víctima de Yunes Linares y Jean Succar Kuri, quien ha afirmado que el candidato de la coalición PAN-PRD abusó de Sofía.

"Esa persona Edith miente, miente al afirmar que tuvo una relación de amistad con mi hija Sofía y que frecuentaba a mi familia en la Ciudad de México".

Acompañada de su cuñado, el ex aspirante a la gubernatura por la vía independiente, Elías Miguel Moreno Brizuela  agregó que "miente al afirmar que el señor Miguel Ángel Yunes hubiera abusado de mi hija. Eso es una aberración", dijo.

Ortega Rivas sostuvo que al candidato lo conoció y desde hace años no ha tenido comunicación con él, y afirma que siempre se comportó de manera caballerosa y educada, sin faltar el respeto a ella o a su hija.

"Es falso también que hubiéramos ido juntos a las Villas de Cancún como se ha mencionado reiteradamente".

Indicó que las declaraciones de Encalada son parte de una "gran infamia orquestada".

La mujer lamentó que el tema obedezca a una campaña de odio derivada del proceso electoral, pero, dijo, "mi hija y yo no somos contendientes y no puedo permitir que se abuse y se propaguen falsedades afectando nuestro honor y nuestra integridad", enfatizó.

Sandra Ortega destacó que ni el PRI ni el Gobierno del Estado van a lucrar políticamente con la integridad de su hija.

“Hoy termino el silencio de nuestra prudencia que guardé durante muchos años y voy a actuar porque es la única forma de que los responsables entiendan que no pueden destruir el prestigio y la vida de ninguna mujer en el país, difundiendo mentiras y calumnias.

Atacar la dignidad de una mujer con la difamación es de cobardes, y evidentemente eso son”, enfatizó.

Por su parte, Moreno Brizuela detalló que la familia se había mantenido al margen, pero cada vez que en un proceso electoral está presente el nombre de Yunes Linares vuelva a salir a la luz pública y ya no está dispuesta a tolerarlo.

Indicó que también buscarán asesoría legal para demandar penalmente por los delitos que resulten.

“La decisión ha sido difícil; apareció un video terrible en donde involucran también a mi hija Tania. Es una verdadera cobardía y una canallada y por lo tanto vamos a emprender acciones legales contra quien resulte responsable”.

El ex aspirante a gobernador calificó como “una monstruosidad” involucrar a Miguel Ángel Yunes en presuntos abusos sexuales a menores, y enfatizó que no se busca defenderlo, pero no es real que abusó de Sofía.

“Si algo tuvo Miguel Ángel para con Sofía es respeto y cariño”, finalizó el ex aspirante.