• Municipios

Tablajeros de Papantla truenan contra “Lady Carnes”

  • e-consulta Veracruz
La venta de carne de cerdo a bajo precio y sin medidas higiénicas en la campaña de candidata del PVEM a la diputación, causó inconformidad.

Papantla, Ver.- Integrantes de la Fundación Papel Social y Cítricos Romero, realizaron la venta de productos cárnicos a "bajo precio", lo que provocó la inconformidad de los tablajeros de la ciudad, al constituir una competencia desleal.

De acuerdo a los quejosos, la venta de este producto forma parte de las actividades de campaña de la candidata del Partido Verde Ecologista, Erika Romero Copca, a quien bautizaron como "Lady Carnes".

Los comerciantes establecidos criticaron el permiso otorgado a dicha fundación para realizar este tipo de ventas al aire libre, precisamente en el mural homenaje a la cultura totonaca, y porque el trasfondo es proselitista.

Desde temprana hora, una unidad GMC 2500 color blanco, con placas de circulación XV45437, arribó a la explanada del mural a la cultura totonaca, transportando varios kilogramos de carne de cerdo, los cuales no cumplían con las medidas de seguridad e higiene que marca la norma pues estaba al aire libre y sin refrigeración.

En el sitio fue colocada una carpa y varios mostradores, sobre los cuales se colocaron los productos cárnicos, los cuales mostraban un color verde, por lo que algunas personas decidieron abstenerse de comprar estos productos, los cuales a simple vista lucían en muy mal estado.

La situación causó molestia entre la sociedad papanteca, quienes cuestionaron a los integrantes del cabildo sobre la negativa de venta de cualquier producto en el centro de la ciudad, señalando que este mercado ambulante representa una grosería para el mural a la cultura totonaca, exigiendo que se ponga un alto a los organizadores de esta venta.

Por su parte Óscar Ramírez Muñoz, comerciante de carne de res y cerdo, acudió a este lugar para verificar que los vendedores cuenten con los permisos de salubridad necesarios, además que sean respetadas las normativas que deben cumplirse, ya que el manejo de cárnicos debe ser en extremo cuidado y con las medidas de higiene necesarias.

Luego de echar un vistazo en el lugar, el tablajero señaló que no se están cumpliendo las medidas, ya que la unidad que transporta la carne no cuenta con las condiciones necesarias para hacerlo, mientras que a ellos como carniceros se les exige que cumplan las medidas para mover y comercializar este tipo de productos.

"Existe una normatividad sanitaria que se debe cumplir para poder ofrecer un buen producto, la carne que se está vendiendo no cuenta con las condiciones de seguridad, además que el color de la carne no es de fiar, es una lástima que este tipo de programas se politice y afecten la salud de los compradores, así como la economía de los carniceros" manifestó.

Cabe señalar que esta venta despertó una inquietud generalizada entre los carniceros de la ciudad, los cuales se ven afectados en su economía por la competencia desleal, por lo que se espera que los mismos realicen una manifestación en contra de estas acciones, en donde buscando favorecer a una candidata, se afecta a varias familias. 

Avc