• Elecciones

Reservan candidatos pelea para final de debate

  • e-consulta Veracruz
Durante la realización del debate entre candidatos a la diputación local por el distrito de Xalapa 10, evitaron ataques en la mayor parte.

Xalapa, Ver.- Durante la realización del debate entre candidatos a la diputación local por el distrito de Xalapa 10, evitaron los ataques en la mayor parte; sin embargo, durante la etapa de las conclusiones los candidatos se mostraron “sus puntos débiles” y pidieron el voto ciudadano.

El que repartió contra todos fue el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ulises Chama, acusó que no necesita creer ni tener un líder que se asume como “la esperanza de México”, en clara alusión al líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

“No he sido diputado local, no me pirateo las frases de otros candidatos, yo camino las colonias; no necesito un líder que se cree la esperanza de México; voy a estar cerca de ustedes; así como nos ven separados ahorita, el Partido Verde va por su propia cuenta, ni con el PRI, ni con el Cardenista. No solaparé ni seré un ‘levantadedos”.

El candidato de Alternativa Veracruzana (AVE), Alberto Onofre, aseguró que la ciudadanía está harta y este hartazgo es innegable; “los ciudadanos están hartos de lo mismo, de los mismos rostros, de los mismos resultados. Creo en las personas e instituciones, hoy te pido un voto de confianza”.

La priista Corintia Cruz Oregón aseguró que siempre estará pendiente de las colonias de la ciudad y dará seguimiento a sus problemáticas. Se comprometió a no perder esa comunicación y regresar con resultados.

Y aprovechó para desligarse de su partido político, pues indicó que a los Gobiernos y a la diputación “llegan las personas y no los partidos políticos”.

La petista María del Carmen Zamudio Alcántara, aseguró que, si bien los ciudadanos pueden votar por los de siempre, pidió que les den la oportunidad a personas diferentes “para los que queremos que las cosas cambien y deseamos progresar”.

El cardenista, Getsai Aguirre López, llamó a la ciudadanía a “derrotar a gigantes inflados por el dinero”, se dijo un hombre de fe y palabra, empeñado en hacer las cosas diferentes y llegar a la curul sin deber favor a nadie.

El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Guillermo Arévalo, dijo sólo atinó a ofrecer mejores condiciones para los jóvenes y madres solteras porque son pilar económico de familias completas.

El candidato de la alianza PAN-PRD, Uriel Flores Aguayo, recordó a la ciudadanía que esta es una elección de Estado en la que se destaca la guerra sucia y la manipulación de la pobreza y necesidades de la gente.

“Hicimos la alianza porque lo partidario pasa a segundo término. Está en el escenario la disyuntiva de la alternancia y el continuismo, si gana el continuismo nada se sabrá, todo se tapará; si hay alternancia se buscarán a los responsables”.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos, se comprometió a que desde el Congreso mantendrá una postura de diálogo permanente.

“Aunque el PRI, el PAN y el PRD se han unido para atacar a Morena, vamos a ganar. Hay violencia por razones de género en mi contra por eso espero que haya en lo que resta de las campañas respeto al adversario y que eviten comprar voluntades”.

En su intervención, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Javier González Villagomez, se comprometió a empoderar a las mujeres desde el Congreso y a oponerse a que en la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se estipulen las cuentas individuales.

Avc