- Economía
Positivo reducir a 2% el Impuesto a la Nómina: Sousa
Boca del Río, Ver.- El vocal ejecutivo del Fideicomiso del Tres por ciento a la Nómina, Gustavo Sousa Escamilla, calificó como positiva la propuesta para disminuir el gravamen al dos por ciento, pues consideró que contribuiría a incentivar la generación de empleos en la entidad veracruzana.
Además, el entrevistado dijo que la reducción del gravamen permitirá que los empresarios continúen invirtiendo en el territorio veracruzano.
“Yo creo que es una medida que ha estado analizando el candidato del PRI, me parece acertada porque incentiva la creación de nuevos empleos, el fideicomiso fue creado para hacer obras de infraestructura que provoquen que haya una generación de empleos bien remunerados y, en ese sentido, si al empresario en lugar de cobrarle el tres por ciento lo reducen al dos por ciento, pues pienso que puede ser un incentivo importante para que decidan seguir invirtiendo en Veracruz”, expresó.
Gustavo Sousa destacó el esfuerzo que realizan los empresarios veracruzanos para cumplir con el pago del impuesto del tres por ciento a la nómina.
Sousa Escamilla rechazó que el aumento que sufrió el impuesto al pasar del dos al tres por ciento haya provocado el desempleo en la entidad veracruzana.
“Los empresarios veracruzanos han hecho un gran esfuerzo por conservar las fuentes de trabajo, han hecho un gran esfuerzo por pagar los impuestos en tiempo y forma y el fideicomiso está integrado en su mayoría por los presidentes de las cámaras más importantes del estado y en ese sentido están muy atentos a cómo se aplican los recursos, están conscientes de que deben cumplir con sus obligaciones fiscales”, agregó.
Por último, el vocal ejecutivo del Fideicomiso del Tres por ciento a la Nómina aseguró que los recursos que ingresan a esa área a su cargo se destinan a la conclusión de obras y al pago de pasivos.
Avc