- Política
“Es lodo que se nos cae”, dice el senador Fernando Yunes
Fernando Yunes Márquez, Senador de la República desestimó los señalamientos por presuntos negocios ilícitos y lavado de dinero hacia su padre Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz.
En entrevista en la capital del estado después de una reunión con liderazgos locales del PAN, Yunes Márquez, reconoció que “ha sido una campaña difícil, hemos sido atacados, calumniados”.
Sin embargo, consideró que las acusaciones a su familia no los desaniman y por el contrario, “nos hacen seguir adelante, trabajando para que Veracruz cambie y que este tipo de cuestiones se acaben”.
“Nosotros lo sentimos como un aliciente para seguir trabajando, para que la ventaja que tenemos hoy (el equipo político de Yunes Linares se atribuye una ventaja de diez punto sobre el candidato del PRI), que es considerable, sea todavía mayor para que el 5 de junio, y estos coletazos que sigue dando el dinosaurio antes de morir no sean suficientes”.
Sobre las declaraciones de tío Héctor Yunes Landa, el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, en el periódico El Universal, en donde dice que la riqueza de Yunes Linares “salpica a sus hijo”, evitó abundar en comentarios.
Pero comentó que ellos están enfocados en realizar una campaña de propuestas, alejados de los temas basura y de la guerra sucia.
“Lo demás es lodo que se nos cae, la gente es consciente de que esta es una guerra sucia por la razón de que les vamos a ganar la elección”, dijo.
-¿Qué opinión tienes de tu tío (Héctor Yunes Landa)?
“Es un político como muchos otros que representa al mismo PRI, representa a Javier Duarte y eso hará que pierda la elección”.
En relación a otros candidatos del PES y del PT que junto al PRI concentran sus críticas hacia Yunes Linares, el senador dijo que se trata de “candiDuartes” que “están en la contienda para cobrar los que les están pagando”.
“Se les pagó para hacer esa camba, y ellos mismo se han ridiculizado al tratar de hacerle segunda al candiDuarte del PRI, y no me merecen mayor comentario ni tiempo.
De las encuestas publicadas después de transcurrida la primera parte de las campañas, en donde se habla de un empate técnico entre el candidato del PRI y su padre, Yunes Márquez dijo “nosotros confiamos en la gente”.
“Vamos a ganar la elección, la alianza PAN-PRD va a gobernar por primera vez en Veracruz y Veracruz dará un paso hacia una transición democrática por la que ha esperado mucho tiempo”.
Yunes Márquez dijo que por la inseguridad y la pobreza, “el PRI va a pagar el 5 de julio.