• Xalapa

Rayo provoca incendio en vivienda xalapeña

Un rayo impactó la azotea y corrió la energía por el cableado eléctrico provocando incendio en la segunda planta de la casa.

La te menta eléctrica que azotó en Xalapa, ocasionó que altera un rayo en una vivienda de la zona Centro y posteriormente se incendiara; no hubo lesionados y los daños materiales no fueron cuantiosos, gracias a la oportuna intervención de los bomberos.

El pánico cimbró a los vecinos de la calle Betancour, entre Guadalupe Victoria y Azcarate de la zona Centro de Xalapa.

De inmediato acudieron los servicios de emergencias, apersonándose una cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal operativo de Protección Civil.

Sin embargo, una cuadrilla de bomberos no fue suficiente para controlar la contingencia y arribo una más.

Los bomberos sofocaron el incendio de la vivienda marcada con el número 119, a la cual le cayó un rayo tras la tormenta eléctrica registrada esta tarde en Xalapa.

Los bomberos lograron rescatar algunas mascotas que tenían la propietaria de la vivienda, quien sufrió una severa crisis nerviosa y fue auxiliada por técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja.

La fémina sufrió una severa crisis nerviosa, sin embargo, se negó acudir a un hospital y se quedó en la casa de un vecino.

Por su parte, los bomberos realizaron labores de remoción de escombros para evitar una reignición del fuego.

Por su parte,  enlace regional en la zona de Xalapa de Protección Civil Estatal, Danilo González Ramírez, icono que fue un rato el que ocasionó el siniestro.

"Con la caída de un rato provocó un corto circuito en la vivienda, incendiándose un cuarto de lavado y una habitación", señaló.

Aseguró que no hubo personas heridas, mismas que fueron atendidas de manera oportuna por personal paramédico.

"Sólo sufrió crisis nerviosa y al terminar las labores de los bomberos ingreso a la vivienda a sacar algunos animalitos", aseguró.

Durante las diligencias, efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil resguardaron la zona e impidieron el paso de curiosos.