• Sociedad

En el IMSS luchan por su vida seis trabajadores tras explosión

  • e-consulta Veracruz
Juan Gómez López y Julio César Domínguez Blanco son dos de los seis trabajadores que se trasladaron al Centro Médico Nacional del IMSS

Veracruz, Ver.- Seis trabajadores que prestaban sus servicios en el interior de las instalaciones de Petroquímica Mexicana de Vinilos, ubicada en el Complejo Petroquímico de Parajitos de Coatzacoalcos, luchan por su vida en el Centro Médico Nacional del IMSS de esta ciudad de Veracruz, a donde se les trasladó debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron en la explosión que se registró el miércoles pasado.

Uno de los seis trabajadores que fueron trasladados a esta ciudad es Juan Gómez López, quien trabaja para la empresa Motrek SA de CV y realizaba funciones de soldador dentro de las instalaciones de Petroquímica Mexicana de Vinilos.

Kenia Itzel Valle Mata, su esposa, refirió que Juan Gómez López ingresó a la clínica 36 del IMSS de Coatzacoalcos pero se le trasladó al Centro Médico Nacional debido a las quemaduras que sufrió en la explosión.

Valle Mata comentó que su esposo se mantiene aislado en el área de terapia intensiva.

La entrevistada refirió que su esposo realizaba trabajos en altura cuando ocurrió la explosión.

“Gracias a dios él se alejó de ese lugar y pues lo pudieron encontrar porque lamentablemente muchos no salieron con vida”, expresó.

De acuerdo con el reporte médico, Juan Gómez López presenta quemaduras por exposición a fuego directo en rostro, dorso, espalda, los antebrazos y manos, así como lesión corneal.

Julio César Domínguez Blanco es otro de los trabajadores de la empresa Motrek SA de CV que se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Nacional de esta ciudad.

Él se desempeña como contraincendios en las instalaciones de la compañía Petroquímica Mexicana de Vinilos y sufrió quemaduras intentar combatir el fuego que provocó la explosión en el área conocida como Clorados III.

Rodolfo Domínguez Francisco localizó a su hijo en la Clínica 36 del IMSS de Coatzacoalcos a un par de horas de ocurrida la explosión.

Julio César Domínguez Blanco fue trasladado ese mismo día a Villahermosa, Tabasco, debido a la gravedad de sus lesiones, pero se optó por transferirlo vía aérea al Centro Médico Nacional de Veracruz la madrugada del sábado.

Rodolfo Domínguez Francisco comentó que su hijo presenta quemaduras en diversas partes del cuerpo, pero confió que saldrá adelante.

“Él salió a combatir la lumbre pero ya no pudo más y ni modo, así es el trabajo, salió con las quemaduras, se tiró en el suelo (…), Julio es valiente, pero dios es quien ilumina todo, es quien hará su voluntad, aquí estoy desde Coatzacoalcos, yo sé que Julio va a salir adelante, esa es la fe que tengo”, concluyó.