- Estado
Trasladan a heridos por explosión a otros puntos del país
Xalapa, Ver. Tres de los heridos por la explosión de la planta Clorados III del Complejo Pajaritos, se trasladaron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y otros lugares, confirmó el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
Además, alertó a la población de Coatzacoalcos, que debe de tomar precauciones a 10 kilómetros a la redonda tras la explosión en la planta, por la nube toxica que originó.
El funcionario recomendó usar ropa de manga larga, sombrero, cubre bocas, principalmente para las personas que se encuentran cerca del complejo.
Adelantó que hoy mismo se informará del censo que están realizando las autoridades estatales y federales en cuanto al número de personas fallecidas, desaparecidas y hospitalizadas, aunque al momento se han registrado 13 defunciones y más de 130 heridos.
Detalló que prácticamente ya no existe riesgo para la salud de la población por la nube de humo tóxico que se generó con este incidente pues casi se ha disipado por completo, de ahí que ya no es agresiva para la población y pueden reanudarse las clases y los trabajos con normalidad durante las próximas horas, aunque invitó a la población a estar alertas ante cualquier cambio.
“Ya no hay riesgo, podemos decir que para la ciudadanía no hay ningún problema ya que esta nube se disipó en el cielo y ya no hay el riesgo, ya está todo controlado, entonces les puedo decir que hay tranquilidad en Coatzacoalcos, en Minatitlán la gente ya está saliendo y haciendo su vida normal”, declaró.
Asimismo, Benítez Obeso resaltó que en el caso de las personas que fueron ingresadas la tarde del miércoles a los diversos hospitales, un importante número ya fueron dados de alta y tan sólo aquellos que resultaron con lesiones más importantes son los que continúan en los nosocomios.
“La gran mayoría de los pacientes que estaban internados han sido ya dados de alta y los que presentaron quemaduras y lesiones más importantes permanecerán en el hospital y esperamos que tengan una pronta recuperación”, finalizó.