• Seguridad

Tras accidente carretero, se quedan sin luz a 8 mil habitantes de Emiliano Zapata

Varios automovilistas, así como camiones cañeros y transporte público, quedaron varados por más de cuatro horas.

Emiliano Zapata.- Un trailero que volcó sobre la carretera Las Trancas-Coatepec, dejo sin luz a un aproximado de 8 mil habitantes del municipio de Emiliano Zapata.

El accidente se suscitó la mañana de este miércoles sobre la mencionada carretera, entre las localidades de Estanzuela y Alborada, municipio de Emiliano Zapata.

En el lugar se encontraba volcado a lo ancho de la carretera, un tráiler Kenworth, color blanco, con placas del servicio público federal, el cual remolcaba dos cisternas para leche, manejado por Marco Antonio Hernández Vásquez.

De acuerdo con la versión del conductor, perdió el control de la unidad al chocar el último eje de la unidad contra un poste de concreto.

Sin embargo, a decir de las autoridades, la unidad era desplazada a velocidad inmoderada y luego de la colisión contra dos postes de luz, que derribó en su totalidad, el trailer volcó y bloqueo la carretera Las Trancas-Coatepec.

Varios automovilistas, así como camiones cañeros y transporte público, quedaron varados por más de cuatro horas.

Al lugar se apersonó una cuadrilla de elementos de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata, que prestaron los primeros auxilios al conductor del trailer, sin embargo, resultó ileso pese a lo aparatoso del accidente.

El director de la dependencia, Víctor Benítez, mencionó que el accidente afectado a los habitantes del municipio de Emiliano Zapata.

"El accidente ocasionó que se cortara el servicio de energía eléctrica, más o menos ocho mil habitantes de las localidades de Alborada y Estanzuela no tienen luz", dijo.

El lugar fue custodiado por elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, en tanto, un perito de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, tomó conocimiento del accidente.

Con arduas maniobras, el trailer y las cisternas fueron remolcadas y los daños materiales fueron estimados en más de medio millón de pesos.

La carretera estuvo bloqueada por cinco horas y fue hasta las 14:30 horas que se restableció la vialidad y la energía eléctrica en la zona.