• Elecciones

A Veracruz hay que cambiarle el esquema de gobierno: HYL

  • e-consulta Veracruz
El candidato a la gubernatura se dijo “molesto y agraviado” por lo que sucede con los desaparecidos.

Xalapa, Ver.- El candidato de la alianza "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, expuso sentirse "molesto y agraviado" por cómo se ha manejado la seguridad en la entidad, aún más por el tema de las personas desaparecidas.

Señaló que al tomar protesta como gobernador de Veracruz pondrá su mayor empeño para que la gente no sea víctima de las desapariciones y en cuanto a los desaparecidos, solicitará a la Fiscalía General del Estado que cumpla con su deber de encontrarlos.

"Ver que aparezcan, como aparezcan, y si aparecen en fosas lo haré público, no tengo por ser tapadera de nadie, si yo no lo hice no tengo porque taparlo y si se cometieron errores en mi gobierno tienen que ser reconocidos", afirmó.

Refirió que en la entidad se registra un “descontento” generalizado por los problemas de violencia, registrados en el sur, centro y norte, sin que haya autoridad que los pueda detener.

"Creo que en Veracruz hay que cambiarle todo el esquema de gobierno, es un gobierno que nos tiene muy insatisfechos, este es un tema de los muy graves. La UV nos dio un cuestionario y venía el tema de los desaparecidos y nos daban la opción de calificar y le puse la más alta gravedad" detalló.

No soy el candidato de JDO

Yunes Landa en su décimo día de campaña, llevo a cabo un recorrido por el mercado municipal de La Rotonda, en donde saludó y atendió las demandas de los locatarios, quienes a su vez le invitaron de desayunar un Chile relleno.

Yunes Landa se desvinculó una vez del gobierno del estado y del Titular del Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa: "Yo no soy candidato de Duarte y menos de Duarte cuando ustedes saben he tenido diferencias con él, ni soy candidato de este gobierno. Soy candidato del PRI y aquí somos más personas buenas que malas", expuso.

Dice estar 6.7 % arriba del candidato del PAN-PRD

Finalmente dijo que las casas encuestadoras le dan un 6.7 por ciento por arriba de sus contendientes a la gubernatura de Veracruz.

“Esa actitud agresiva que ha habido en mi contra, que el único que habló mal de mí ayer, fue el candidato del PAN, él cree que a golpes me va a bajar, pero a mí no me baja a golpes” advirtió.

Afirmó que con la estructura del PRI a través de los comités seccionales en los 212 municipios, y la alianza con los estudiantes de todos los institutos tecnológicos, no necesita "manipular" encuestas para reflejar que va por arriba de los demás contendientes.

"Manipular encuestas es una vacilada, si alguien ha defendido las encuestas soy yo. No hemos, ni vamos a manipular una sola encuesta, no lo necesitamos" indicó.

Avc