- Seguridad
Matan a hijo de médico en Minatitlán
Minatitlán, Ver. La noche del sábado asesinaron a, Pedro Arroyo González alías el Pipo, de 40 años de edad, hijo del médico internista, Antonio Higinio Arroyo García, quien tiene su clínica particular sobre avenida Lerdo, entre Ejercito Mexicano y 5 de mayo en el centro de la ciudad.
Al interfecto le pegaron un tiro en la cabeza, cuando miraba la pelea de Pacquiao vs Bradley; estaba sentado en un taburete dentro de la barra del bar, La Cueva del Santos, en compañía del encargado del lugar, quien lo vio caer de bruces al suelo cubierto en sangre, por fortuna no había más clientes del otro lado que ya es la calle.
Los hechos ocurrieron a las 23:40 horas, y el encargado le dijo a la Policía Ministerial, que se encontraban viendo la pelea y echándose unos tragos, cuando de repente desde la vía pública apareció un solo sicario y como Pipo, estaba sentado dando la espalda hacía la calle, el asesino metió el arma entre las protecciones de fierro, le apuntó a la cabeza y disparó a boca jarro.
Testigos afirmaron a las autoridades ministeriales, que tras el crimen dos vehículos huyeron a toda velocidad hacía la avenida 18 de octubre, dando cerrones y acelerones en su loca carrera, a tal grado que la gente pensó que estaban jugando arrancones frente al parque la Rotonda.
Serían las 01:00 horas, cuando el doctor, Arroyo García, llegó a la escena del crimen y sin pedir permiso se metió hasta la barra acompañado de una de sus hijas, donde ambos perdieron los estribos al ver muerto a su familiar, “es mi hijo y tengo derecho a verlo”, gimió entre sollozos a la policía cuando estos los fueron a sacar del lugar.
Este hecho sangriento está ocurriendo tras una serie de marchas por la paz que se han realizado en Minatitlán, y sobre todo a unas horas del ingreso a esta ciudad de 300 elementos de refuerzo, de la Fuerza Civil y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).