• Sociedad

Identificaron a mi hijo pero faltan cuatro; seguimos en el plantón

  • e-consulta Veracruz
“Necesitamos que se esclarezca el caso para que no haya impunidad, que es lo que más nos agravia en este país".

A tres meses de la desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio de Tierra blanca, las familias continúan en la lucha para tener acceso a la verdad sobre lo ocurrido con su hijos.

Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arroniz, cuyos restos analizados por peritos Argentinos confirmaron su muerte, dijo que tras vivir el proceso de duelo, su familia ha decidido reincorporarse al campamento.

 “Así como nosotros tenemos certeza de que a nuestro hijo lo mataron y tenemos los poco restos que logramos tener, pedimos lo mismo para las otras cuatro familias. Ellos tienen materia en los laboratorios, que están siendo analizados, y quedaron que en 45 días nos van a dar resultados, estamos en espera”.

Benítez Herrera dijo que el propósito de las familias es luchar hasta que se esclarezca el caso caiga quien caiga: “la justicia se debe de aplicar, es la únicamente de que el país cambie”

“Necesitamos que se esclarezca el caso para que no haya impunidad, que es lo que más nos agravia en este país, la impunidad tan grande que tenemos”.

En una entrevista radiofónica adelantó que este jueves estaría solicitando una próxima reunión con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y la Gendarmería Nacional, en demanda de certeza para las otras cuatro familias.

Este jueves 7 de abril participarán de un foro al que los invitó Beatriz Pagés llamado "Obreros por la paz" que tendrá lugar frente al Hemiciclo a Juárez, donde darán una ponencia.