• Municipios

Vuelca de autobús en la Carretera Xalapa-Coatepec, hay 11 lesionados

El accidente fue en el carril en dirección a Xalapa, a la altura del letrero Bienvenidos a Xalapa.

Coatepec.- Un camión de  pasajeros volcó en la carretera Xalapa-Coatepec, dejando once personas lesionadas, entre ellos tres de gravedad; presuntamente la unidad se quedó sin frenos.

De acuerdo con versión de testigos y pasajeros, la unidad volcó presuntamente por una falla mecánica.

Los hechos se suscitaron al filo de las 11:00 horas, sobre la mencionada carretera a la altura de Río Sordo, ubicado en los límites de Xalapa y Coatepec.

De inmediato, acudieron los servicios de emergencias de Xalapa y Coatepec, que en una acción coordinada implementaron los protocolos de protección civil para este tipo de accidentes.

Por su parte, personal paramédico de Cruz Ámbar, Cruz Roja y de la Secretaria de Seguridad Pública, prestaron los primeros auxilios a once pasajeros.

Entre los lesionados se encuentran: Marcos Augusto García, de 28 años de edad; Filiberto Montoya, dd 48 años; Edith Huesca Fernández, de 33 años; Jacinto Gracias Hernandez, de 65 años de edad y Olga Hernandez Toledo, de  35 años de edad.

Los lesionados fueron llevados a diferentes hospitales de Xalapa, donde fue reportado que tres de ellos se encuentran graves de salud.

Al respecto, el comandante de Bomberos de Coatepec, Diego Solano Montano, mencionó que las lesiones de los pasajeros, que no están graves, fueron solo golpes y raspones.

"El conductor resultó lesionado, los pasajeros fueron llevados al Hospital Civil, CEM y Seguro Social (IMSS)," dijo.

Ileandro Hernández Hernández, testigo los hechos, narró que se encontraba podando el pasto en un terreno, cuando escucho un fuerte golpe.

"Cuando voltee a ver el camión estaba dando la vuelta al otro lado de la carretera, corrí con mis compañeros y rompimos el cristal para sacar a los lesionados", dijo.

"El carro estaba regando gasolina del tanque y aceite, pero pudimos sacar a todas las personas y ya llegaron las ambulancias, los policías y los tránsitos". 

El testigo aseguró que el camión de pasajeros no era desplazado a velocidad inmoderada.

"No venía muy rápido, pero esta curva siempre ha jalado y le ganó el peso, el más herido fue el conductor, ese fue el que se llevaron más grave de todos. También venía un chavo con muletas, lo sacamos del camión y lo dejamos en la orilla", aseguró.

Edith Huesca, pasajera del autobús de la línea Excélsior, mencionó que escucho primero un impacto y después el camión se fue de lado.

"Yo creo que el chofer sintió el desperfecto o no sé, porque de pronto aceleró y se sintió un golpe y posteriormente ya vino rebotando del otro lado (de la carretera), hasta pegar con el muro y luego se volteó", afirmó.

"Solo tengo raspones y golpes, uno en la cara, pero había más personas lesionadas, no vi al chofer, porque a mí me sacaron por una ventana. ", dijo.

La volcadura del autobús de pasajeros, ocasionó un intenso caos vehicular y el nerviosismo de las autoridades, ya que el camión tenía una fuga en el aunque del diésel.

Ante esto, los bomberos realizaron labores de prevención de riesgos para evitar un siniestro de mayores magnitudes, ya que corría el riesgo de un incendio ante la fuga del combustible.

Por otra parte, el perito de Tránsito y Seguridad Vial de Coatepec que tomó conocimiento de los hechos, mencionó que la unidad era manejada a velocidad inmoderada y el conductor se dio a la fuga luego de la acción.

Sin embargo, su versión no coincide con los testimonios de los pasajeros del camión y del testigo del accidente.

Los daños materiales fueron valuados en más de 300 mil pesos y el tránsito vehicular fue entorpecido por más de una hora.

En tanto, el operador de una grúa realizó maniobras para remolcar el autobús al corralón.