- Estado
Veracruz es sinónimo de impunidad para los delincuentes: Diputado
Córdoba, Ver.- Para el diputado local Hugo Fernández Bernal en Veracruz la aplicación de la ley es sólo para los pobres, los ricos e influyentes pueden cometer crímenes atroces y “no pasa nada”, ese es el mensaje que emite la Fiscalía General de Justicia en la entidad, al ser omisa para actuar con apremio y sujetar su actuar a la capacidad económica, parentesco e influencia política.
Fernández Bernal lamentó que Veracruz no deje de figurar como “noticia nacional” por el caso de los “Porkys de Costa de Oro”, la percepción en torno a la impunidad se generaliza, eso favorecerá arrecien los crímenes, pues está más visto que aquí no se sancionan las conductas opuestas a la ley.
Invitó a las familias a retomar los valores y no permitir que la diversos de sus hijos sea el “emborracharse”, “drogarse” y salir a violar a jovencitas, como supuestamente ocurrió en Veracruz y que ha puesto a la entidad en la mira nacional, esperándose que la Fiscalía General de Justicia actúe con rigor contra los presuntos responsables.
Enfatizó que no hay mayor presión hacia la Fiscalía General que la establecida por ella misma, pues pasan los meses sin aplicar la ley, cuando deberían hacer su trabajo en los tiempos previstos.
“La mejor forma de evitar las presiones es actuar de manera expedita y rápida y consignar si es que hay los elementos y listo porque creo que esto ha llegado a que las redes sociales se vuelvan el canal de denuncia, ante la pasividad con la que autoridades hacen su trabajo”, enfatizó, tras las declaraciones de Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general, de que no se dejaría presionar por el movimiento que se dio de redes sociales sobre el caso.
El legislador local insistió que estos asuntos lastiman a la sociedad además de que las investigaciones no deberían de demorar, sino ser efectivas y en caso de resultar culpables los jóvenes, se deberá aplicar todo el peso de la ley.
“Esto debe poner a reflexionar a toda la ciudadanía porque este tipo de cosas hablan de toda una descomposición y no es el reflejo de lo que queremos como una sociedad, una sociedad que no respeta a la mujer, donde hay feminicidios, donde los jóvenes se drogan y cometen fechorías y donde no hay autoridad que contenga y sancione a esos malos jovencitos que tendrán que pagar las consecuencias”, añadió.
Fernández Bernal, señaló que las redes sociales se han vuelto un canal de denuncia ante la pasividad con la que autoridades no hacen bien su trabajo, pero a su vez funcionan para “alertar” a las familias veracruzanas sobre lo que sucede, ya que el núcleo familiar debe salvaguardarse y los padres no están educando bien ni inculcando valores.
“Estas cosas deben de prender un foco de alerta para que los padres también tratemos estos temas y creamos conciencia en nuestros hijos, sepan que ese tipo de acciones marca de por vida su vida, la de la familia y de las víctimas por mucho perdón que pidan”, dijo.
Congreso local bajo las órdenes del ejecutivo
Hugo Fernández Bernal, también habló del juicio político contra el Gobernador, el cual no procedió, con lo que una vez más quedó de manifiesto que los diputados del PRI son “subordinados” del Gobernador y no representan a los ciudadanos, algo que la bancada panista ya suponía que sucedería, pues pareciera que el Congreso está bajo las órdenes del ejecutivo estatal, tras existir mayoría priista para tomar decisiones.
“Otro asunto más que quedará para la historia y la única manera de poder hacer justicia será la alternancia, sólo así se podrá castigar a los culpables del quebranto financiero y mal gobierno”, manifestó.
Avc