• Municipios

Entregan 12 cheques del programa Seguro de Vida para Jefas de Familias

Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 12 familias -seis de Coatzacoalcos, cuatro de Agua Dulce y dos de Nanchital- recibieron por primera vez su pago del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que beneficiará directamente a 22 menores de edad que quedaron en orfandad y que les permitirá terminar sus estudios de nivel profesional.

Hasta el momento son 53 familias de Coatzacoalcos a quienes se les otorga el beneficio; y 10 más están en espera de que la Secretaría de Desarrollo Social Federal libere el recurso.

En la Sala de Presidencia del Ayuntamiento, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero, otorgaron los apoyos que son parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Mi esposa Cristina y yo ya sabemos que no existe algo que pueda sustituir el amor, afecto y respaldo de una madre; sin embargo, estos beneficios les permitirán a 22 menores de la región, convertirse en hombres y mujeres profesionales que honren las memorias de quienes les dieron la vida, expresó Caballero Rosiñol.

Dijo que el Gobierno Municipal que encabeza hace lo propio atestiguando la entrega de cheques y dándole seguimiento a través de las mesas de atención para el registro en las oficinas de la dirección de Sedesol y DIF Municipal.

Cabe hacer mención que las personas a quienes este sábado les fue otorgado el Seguro, provienen de las colonias: Fovissste, Lomas del Bosque, Ampliación Fertimex, Nueva Obrera, Las Américas y Emiliano Zapata.

En abril, los beneficiarios recibirán su primer pago bimestral, junto a quienes ya están integrados al padrón.

Se invita a todas las mujeres casadas, viudas o divorciadas en situación vulnerable, con edades de los 12 a los 68 años de edad a que acudan a cualquiera de las mesas de atención en la ciudad para inscribirse al programa.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia busca asegurar la permanencia escolar de los pequeños en orfandad hasta el nivel universitario: beca a los menores hasta los 23 años de edad, con montos que varían de 300 a los casi 2 mil pesos mensuales, por cada niño y dependiendo el grado escolar que cursen.

Estuvieron presentes: la coordinadora estatal del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Claudia Tadeo Mendoza; el director de Programas Sociales, José Luis Gutiérrez González; y la subdirectora de Programas Sociales y responsable del Seguro de Vida para Jefas de Familia en Coatzacoalcos, Blanca Edith Escobar Oliveros.