• Sociedad

El lugar más importante de la casa para los millennials es su propia habitación

Internet, los teléfonos inteligentes y las computadoras personales, han ocasionado que para los millennials el lugar más importante de sus hogares sean sus propias habitaciones, de acuerdo con un estudio publicado por el portal inmobiliario Propiedades.com. El reporte, titulado “¿Cuál es el lugar más importante de una casa?”, buscó responder la pregunta para los miembros de distintas generaciones.

Por su parte, los llamados “baby boomers”, que actualmente tienen entre 50 y 69 años, tienden a reunirse alrededor de la televisión, por lo que consideran a la estancia o sala de estar como el lugar más importante de la casa. A diferencia de décadas anteriores, considera el estudio, la cocina pasó a un segundo plano, pues las personas cada vez tienen menos tiempo de cocinar en su tiempo libre.

El reporte resaltó que cada generación tiene una comprensión diferente de la vida familiar, así como intereses y costumbres diametralmente diferentes, por lo que es de esperarse que ocupen los espacios de forma diferente. Asimismo, asegura la inmobiliaria, los cambios en las ciudades y en sus edificaciones han transformado la forma en la que se habitan los espacios y en el comportamiento mismo de las familias.

Ejemplo de esto es la tendencia de la generación millennial por compartir departamento con roomies y su reticencia a vivir en pareja, a diferencia de generaciones anteriores. Los cambios en la dinámica familiar y laboral también han cambiado la vida en el hogar, pues, salvo en la generación de los “baby boomers”, ya no son las mujeres quienes más tiempo pasan en el hogar.

Sin embargo, la cifra más significativa sea probablemente la referente a la importancia de las computadoras e Internet en las vidas de las personas, pues de acuerdo con el reporte, 40% de las personas considera a los aparatos de computación un elemento importante en la vida dentro de los hogares. Este dato, aunado a las horas de sueño, apunta a que las habitaciones se van convirtiendo cada vez más en la habitación más importante de un hogar.