• Ecología

Pocos recursos en Veracruz para arrecifes artificiales

El proyecto encontró nicho en estados como Tabasco, donde están terminando de colocarse.

Veracruz, Ver.- El proyecto de arrecifes artificiales en Veracruz no contó con suficientes recursos por parte de las autoridades por lo que sigue sin terminar, aunque ha encontrado nicho en otros estados afirmó Magaly Cruz Marzoa, Bióloga y Directora técnica del proyecto de arrecifes artificiales en el estado de Veracruz,

“Arrecife artificial se está terminando de colocar en Tabasco, en la Villa de Sánchez Magallanes. Con el movimiento que ha habido en Sagarpa parece que se abren puertas de arrecifes”, expresó.

Indicó que en Antón Lizardo no se lograron poner los módulos necesarios y de continuar la explotación como hasta el momento, se verán en graves problemas los recursos marinos y las pesquerías.

“Falta al 50 por ciento, el proyecto de boca del río está terminado pero no se puso ni un sólo módulo en Antón Lizardo, hay tres especies desfavorecidas, los percebes que se comercializan, son caros, la almejita de mar y la almeja normal que está perdiéndose en millones de larvas que no tienen donde fijarse”, indicó.

La biólogo afirmó que el alimento va disminuyendo, para el 2050, a más tardar el recurso marino estará completamente acabado, por lo que este tipo de proyectos, son fundamentales para aumentar la población de especies como  el sargo, parguito, rubel, rubia, villajaiba, erizo y el pepino de mar que se desarrollan en los arrecifes.