- Municipios
Surada deja al menos 3 lesionados y 18 árboles caídos en Orizaba
Orizaba, Ver.- Las fuertes rachas de viento que se registraron en la región de las altas montañas, alcanzaron los 80 kilómetros por hora, ocasionando cortes de la energía eléctrica, teléfono, y la caída de al menos 18 árboles y tres personas lesionadas.
En la alameda Francisco Gabilondo Soler “Crí Crí”, dos árboles de gran tamaño sucumbieron ante el fuerte viento y cayeron sobre dos de las cabañas recién inauguradas donde se expende comida típica, resultando tres personas lesionadas, todas ellas menores de edad.
En la ciudad de Orizaba estos dos árboles se suman a los 14 más que cayeron debido a los fuertes vientos que se registraron desde la mañana de este miércoles, sumado a los cortes de energía eléctrica en algunas colonias de la periferia así como en pleno centro histórico.
Incluso en varias ocasiones se vio suspendida la energía eléctrica en el Teatro Ignacio de La Llave, donde se llevó a cabo el evento de la firma de un convenio entre la AIEVAC y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Antonio Meade.
En el municipio de Nogales se reportó la caída de un árbol en el balneario conocido como “La Laguna” ocasionando daños a los puestos de comerciantes, además del corte de la energía eléctrica desde temprana hora.
De igual manera algunas escuelas se vieron afectadas por este fenómeno meteorológico. Y en la autopista, en el tramo que atraviesa ese municipio se registró la caída de una señalética de Caminos y Puentes Federales que mantuvo cerrado por unos minutos ambos carriles a la altura de la laguna de Nogales.
En el municipio de Ixtaczoquitlan solo se registraron cortes en el servicio telefónico, esto según el informe de protección civil municipal.
Cabe destacar que en algunas escuelas de los municipios aledaños a Orizaba, los padres de familia acudieron a recoger a sus hijos por el peligro de las fuertes rachas de vientos que se registraron y que ocasionaron que varias láminas fueran arracadas de algunas viviendas y que volaron por el aire como un peligroso proyectil.
Avc