• Estado

La DGTE no procederá contra la empresa Autotraffic

  • e-consulta Veracruz
La única acción que tomarán es invitar a la empresa a que regularice su situación en torno al robo de luz a la CFE.

Xalapa, Ver.- A pesar de las irregularidades con que opera la empresa Autotraffic, encargada de aplicar las fotomultas, la Dirección de Tránsito del Estado no tomará medidas en contra de ésta.

Al respecto, el delegado administrativo de la Dirección General de Tránsito, Arturo Martínez, aseguró que la única acción que está tomando la Dirección es invitar a la empresa a que regularice su situación en torno al robo de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona del puerto de Veracruz.

“Estamos invitando a esta empresa a que lo haga y en caso contrario vamos a ejercer las acciones que corresponden de nuestra parte para que esté al corriente”.

Al cuestionarle sobre el plazo que se le fijó a la empresa para que regularice su situación y elimine los errores en la aplicación de las fotomultas, el funcionario reconoció no saber si hay un plazo para esto.

“Ya invitamos a la empresa a Autotraffic a que se regularizara en todos los ambientes que tiene y en el pago de luz”.

No obstante, sí reconoció que la empresa ha aplicado multas que no tienen razón de ser, pues a los automovilistas les han llegado multas en donde dice que el exceso de velocidad es de cero kilómetros, con lo cual no hay razón para la multa.

Indicó que que Autotraffic no solo tiene que pagar por la energía robada, también debe de actualizar todas las funciones que tienen que ver con su proceso de trabajo, pues no se puede permitir que esta empresa trabaje en la ilegalidad, cuando el objetivo del programa de fotomultas es prevenir accidentes y cuidar a los automovilistas.

“Tienen que ir con las empresas correspondientes como lo es la Comisión Federal de Electricidad, los municipios, etcétera, y estamos teniendo seguimiento para que estos últimos nos pasen el reporte de la situación actual y real de esta empresa”.

Por otra parte, aseveró que sí se han registrado fallas en el sistema de la empresa, al señalar que hay multas que llegan y no lo son, por lo que indicó que el medio legal para poder recibir una foto multa es el servicio postal mexicano, sin embargo en ocasiones no llegan las infracciones a los hogares debido a que los vehículos no están debidamente registrados.

“Invitamos a la ciudadanía a que ponga en regla sus vehículos, en muchas ocasiones venden un vehículo y únicamente hacen una carta responsiva y con eso piensan que ya se terminó el proceso. Pero el dueño legal del vehículo sigue siendo la persona que tiene la factura a su nombre, invitamos a la ciudadanía a que vaya con la tesorería y ponga en regla sus vehículos, porque si no las multas van a seguir llegando al domicilio legal registrado”. 

Avc