- Seguridad
Dos accidentes en la Costera del Golfo por lluvias y tramos en reparación
Agua Dulce.- A causa de la fuerte lluvia que se desató por la mañana del domingo en el tramo de la carretera federal 180 correspondiente a Agua Dulce, se registraron dos accidentes en los que los vehículos chocaron por alcance generando fuertes daños materiales. A causa de los percances, tres personas resultaron lesionadas y necesitaron ser trasladadas a un nosocomio.
El primer accidente fue el kilómetro 35, a la altura de “El Burro”, cuando alrededor de las 9:30 de la mañana, una camioneta tipo Voyager, color café, con placas MMZ-87-75 y con tres pasajeros a bordo no pudo detenerse debido al pavimento mojado y a la mala visibilidad, de modo que impactó por detrás a un Chevrolet Cruzier de color blanco, el cual terminó fuera de la pista.
Al frente de la camioneta Voyager iba la ciudadana Rosalba Trejo Aguilar, de 58 años de edad, quien sufrió un esguince y una contusión en la pierna derecha, además de que iba acompañada por María del Carmen Aguilar Méndez, de 83 años de edad, quien resultó ilesa y Ángel Trejo Primo, de 83 años, el cual resultó con una crisis debido a que padece diabetes e hipertensión, así como dolor en el cuello y el abdomen.
Por parte del automóvil, este era conducido por Liria Alvarado Rodríguez, de 34 años de edad, habitante de la calle Benito Juárez, de la congregación de Mundo Nuevo, la cual resultó con golpes severos en la frente.
Elementos de Protección Civil, Cruz Roja de Agua Dulce y Comisión Nacional de Emergencias se trasladaron hasta el punto del accidente, así como la Policía Municipal de Agua Dulce y la Policía Federal división Caminos.
Debido al estado de las personas accidentadas, Protección Civil trasladó a Rosalba Trejo y a Ángel Trejo hasta la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, mientras que la ambulancia de la Cruz Roja hizo lo mismo con Liria Alvarado.
Ambas partes coincidieron en que la lluvia fue un factor determinante, pues justo cuando la precipitación se hizo más fuerte, perdieron el control sobre la autopista y se generó el aparatoso accidente.
Segundo accidente
El segundo percance ocurrió alrededor de las 10:40 horas de la mañana, sobre el kilómetro 32 de la carretera Costera del Golfo, cuando un vehículo tipo Tsuru le pegó por alcance a un Chevy, que terminó con los cuatro ejes hacia arriba a un costado de la cinta asfáltica, mientras que la unidad responsable terminó en una cuneta.
El automóvil Nissan Tsuru de color rojo era conducido por Daniel Manzano Cepeda, habitante de Agua Dulce, mismo que no alcanzó a frenar a tiempo cuando el vehículo de enfrente redujo su velocidad debido a que actualmente el tramo está en reparación.
El Chevrolet Chevy de color beige se dirigía al ejido El Tortuguero, de Agua Dulce, pero al ser golpeado por detrás cruzó una zanja y volcó aparatosamente. No obstante, sus dos ocupantes —un conductor y una acompañante— resultaron ilesos.
A la zona llegaron elementos de Protección Civil de Agua Dulce, quienes proporcionaron los primeros auxilios a la pasajera del auto volcado, ya que presentó una crisis nerviosa, pero no se requirió de ningún traslado. También arribó la Policía Federal de Caminos que se encargó de deslindar responsabilidades y de ordenar el traslado de las unidades a un corralón en Coatzacoalcos.
Avc