• Elecciones

No queremos inmiscuir JDO en actos de campaña

  • e-consulta Veracruz
Según el presidente del PRI Estatal, no hubo pronunciamiento a favor de JDO porque al ser tiempos electorales es delito mezclar la política.

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Amadeo Flores Espinosa, justificó que el instituto político no muestra su respaldo públicamente al gobernador Javier Duarte de Ochoa tras los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de que su administración estatal dejó sin solventar el gasto de 35 mil millones de pesos, porque "eso es un delito", al atravesar Veracruz por un proceso electoral.

El pronunciamiento como presidente del PRI, es que el gobierno federal investigue la manera en cómo fueron ocupados los fondos enviados a Veracruz en el ejercicio presupuestal del año 2014 y que cada funcionario del gabinete estatal responda por sus hechos.

"Tuvieron una reunión de gabinete y nosotros lo único que pedimos es que se actúe conforme a derecho, que cada uno responda por sus actos", dijo.

Al cuestionarle por qué el PRI se quedó sin emitir un pronunciamiento público como muestra de su respaldo al Titular del Ejecutivo estatal, que es militante de este partido, Flores Espinosa respondió "Estamos en una campaña política y no queremos inmiscuir al gobernador en actos del partido porque eso es un delito".