- Congreso
Pide Francisco Garrido a Contralor "que se ponga a trabajar"
Xalapa, Ver. El Contralor del Estado, Ricardo García Guzmán, es responsable de no cumplir la encomienda del Gobernador, quien le ordenó ser responsable y no coadyuvante de solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), acusó el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, Francisco Garrido Sánchez.
El legislador indicó en ese sentido que dicha instrucción lo hace responsable legal de las observaciones y la reparación de un posible daño patrimonial en la Cuenta Pública de 2014, misma que resultó con más de 14 mil millones de pesos señalados.
“Yo lo que tendría que decir es que se ponga a trabajar con responsabilidad, que el 6 de agosto del 2014 en una Gaceta el gobernador del Estado le instruyó para que él se hiciera responsable, no coadyuvante como él lo dice, responsable de ser quien en la Auditoria Superior solvente los temas y observaciones que tienen Veracruz”, declaró Garrido Sánchez.
Al respecto, refirió que en lugar de que García Guzmán esté preocupando por descalificarlo como legislador al decir que es un ignorante del tema, el funcionario estatal debería de preocuparse por cómo va a trabajar en ese sentido.
“Ya que tienen tanta capacidad en materia de fiscalización que le rinda cuenta a los veracruzanos, así lo tiene en Gaceta como una obligación”, refirió el legislador.