• Congreso

Secretario del Congreso niega solicitud de licencia de Duarte

El servidor público confirmó que a la legislatura no ha llegado ningún documento de ese tipo y dijo que "eso era una mentira".

Xalapa, Ver. El secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla salió a defender al gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras la presunta licencia que habría de solicitar.

El servidor público confirmó en entrevista que a la legislatura no ha llegado ningún documento de ese tipo y dijo que "eso era una mentira contra un gobierno que está trabajando sin ninguna duda y con paso firme”.

Destacó que los rumores "malintencionados y dirigidos" son solo un golpeteo de la oposición ante los tiempos electorales. Incluso citó el episodio de conocido café en el puerto de Veracruz, donde dijo que también las circunstancias fueron usadas contra el gobernador.

“Debemos estar muy pendientes porque apenas está comenzando la lucha electoral y seguramente van a haber muchos rumores, muchas conjeturas y señalamientos electoreros”, aseveró.

Increpado respecto al procedimiento que debería tomarse en caso de darse la solicitud de licencia, Portilla Bonilla dijo eso está completamente descartado, pues es una “hipótesis muy remota para desgastar a un gobierno priista”.

Asimismo, agregó que las declaraciones del auditor superior Juan Manuel Portal con respecto al tema de Veracruz, donde hay un desfalco de más de 35 mil millones de pesos de esta administración, fueron un exceso.

“Con todo respeto hubo un exceso de su parte, creo que lo traicionó el pensamiento. Es cierto que hay observaciones pero también es cierto que se tiene un periodo de tiempo para solventarlas y ahí están las autoridades en el caso de que no se solventen”, dijo.

Señaló que el auditor no puede ser “juez y parte”, pues todo caerá por su propio peso.

Por otro lado, confirmó que en próximos días se recibirá la nueva propuesta de reforma a la ley de pensiones, luego de las manifestaciones docentes que amenazaron paralizar el estado.