- Elecciones
Acusa Brizuela sustracción de firmas en OPLE
El doctor Miguel Moreno Brizuela, aspirante independiente a la gubernatura, acusó al Organismo Público Local Electoral, que encabeza Alejandro Bonilla, de haber sustraído centenares de formatos con las firmas ciudadanas que entregó el lunes como parte de los requisitos que exige el OPLE para registrarlo formalmente como candidato.
En la sede de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE, Moreno Brizuela, aseguró que el lunes se entregaron 54 cajas con las 165 mil 578 firmas, que se le exigieron y que en menos de un día personal de ese organismo público le informaron que no había cumplido con el total de rúbricas, pues faltaban 13 distritos.
"Debo comentarles que se prepara un fraude para Veracruz, han querido obstaculizar la única candidatura independiente para gobernador. Nos quitaron y desaparecieron un buen número de firmas de las que entregamos en tiempo y forma, pero les quiero decir que eso no nos va a afectar porque recabamos más de 200 mil firmas de veracruzanas y veracruzanos", manifestó.
Sugirió que esta nueva maniobra de "desaparición" comprueba lo que ha señalado desde el inicio del proceso electoral: que el OPLE está al servicio del gobierno de Javier Duarte, a quien también acusa de bloquearlo como candidato "verdaderamente independiente".
"No hay la menor confianza en los funcionarios, ni es su trabajo pero seguiremos cumpliendo con los requisitos que nos exigen. Mañana acudiremos de nuevo a las oficinas del OLPE en la calle Juárez, para presentar 85 mil firmas más para que no puedan detener esta candidatura hagan lo que hagan", anunció.
Dijo que al enterarse de la sustracción de centenares de formatos se trasladó a las oficinas de OPLE en la calle Clavijero, en donde junto con su equipo corroboró que faltaban cajas, hecho por el que responsabilizó a los ejecutivos del organismo, al tiempo que exculpó a los trabajadores a quienes manifestó un total respeto.
Pero también señaló a sus representantes ante el OPLE como culpables de la desaparición de firmas.
"Compraron a mi representante ante el OPLE, muy tristemente lo debo decir, pero a partir de hoy cambiare de representantes ante el organismo electoral, en el cual no hay ninguna confianza, pero aun así debemos cumplir los requisitos para sanar a Veracruz", indicó.