• Elecciones

Pipo, aspirante a la gubernatura del PES

  • e-consulta Veracruz
Según el ex panista es tiempo de demostrar que en Veracruz hay cabida para otros apellidos que no sean Yunes

Xalapa, Ver. Al presentarse como único aspirante a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, aseguró que no buscará ni la complicidad ni la venganza contra personajes políticos.

Por el contrario, indicó que en su aspiración buscará el orden y la tranquilidad para Veracruz, pues dijo que en la entidad no hay un capítulo que esté a salvo. Lamentó que todos los rubros están en proceso de regresión, como en el caso de la salud, empleo, seguridad y economía.

Acompañado del diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, aseguró que una vez conocida su aspiración, varios pianistas han decidido abandonar el partido blanquiazul; sin embargo, aseguró que no es momento de dar nombres de los que se le unen.

Al preguntarle sus razones de la separación del Partido Acción Nacional (PAN), “Pipo” Vázquez aseguró que su salida respondió al trastocamiento de sus principios y que cambió de la dirección que se tenía.

Por ello, aseguró que buscará que haya debate entre los candidatos a gobernador, una vez que estén plenamente definidos, y advirtió que quienes no se enfrenten en el debate de ideas es porque no quieren competencia real.

“Venimos a competir. A intentar ganar la elección y decirle que a los que creen que se repartirán la mesa entre dos nos verán en la lucha de ideas, que propondremos debates y que solo si se quieren acomodar en su lujo político podrán hacernos a un lado”.

Aseguró que es necesario que haya un gobierno de muchas mujeres, que según dijo que han demostrado que cuando le entran a la política se dignifica, se convierte en sencilla y se vuelve honesta.

Abundó que es tiempo de demostrar que en Veracruz hay cabida para otros apellidos que no sean Yunes, pues dijo que pareciera que Veracruz vive lo que en una película norteamericana “Kramer vs Kramer”, en la que dos personas de la misma familia se disputan la tutela de un menor luego de un divorcio complicado.

Vázquez Cuevas insistió en que su aspiración no busca “pegar” a sus contrincantes, sino lograr meter presión a los partidos que ya se ven como ganadores y únicos “sentados” a la mesa de la vida política en el estado: “No venimos a pegarles, sino a ganarles”, aseguró.

Cabe destacar que será el próximo 7 de marzo cuando Vázquez Cuevas acuda ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a registrarse como candidato del PES a la Gubernatura del estado.

Avc