• Estado

Apoya SEDATU a alcaldes en trámites de programas

XALAPA, VER.- Previo al arranque de la obra social, que este año, realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el delegado en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, viene recibiendo a los alcaldes de la entidad, para apoyarles en la gestión de programas y apoyos de la dependencia federal.

El servidor público comentó que ha sostenido reuniones con presidentes municipales, como el de Acatlán, Leonel Sangabriel Aguilar, Río Blanco, María de los Angeles Martínez y Martínez, Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velázquez Reyes y Chiconquiaco, Guillermina Zamora Ortega, quienes le manifestaron su deseo de participar en los nuevos programas de la SEDATU y llevar mayores beneficios a sus municipios.

Recordó que el pasado 5 de febrero, el director de la coordinación de delegaciones de la SEDATU, Marcos Ibarra Infante, presentó en Veracruz, ante alcaldes y directores de obras, las reglas de operación del nuevo programa de Infraestructura que implementará la institución en 2016.

Explicó que dicho programa involucra a las vertientes Hábitat, Rescate de Espacios Públicos (PREP),  Fomento a la Urbanización Rural (FUR), Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) y Reordenamiento y Rescate de Unidades Habitacionales (PRRUH).

Indicó que los ayuntamientos que deseen participar en el programa de Infraestructura deberán de coinvertir con la SEDATU, para poder bajar los recursos y  desarrollar sus proyectos de obra.

Pedro Yunes informó que por instrucción directa del presidente Enrique Peña Nieto, la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, lleva a cabo esta estrategia, dirigida a atender los temas de la dependencia de una manera integral, a fin de lograr ciudades sustentables y seguras para la población.