- Estado
Hechos de inseguridad afectan imagen de gobierno: Flavino Ríos
Ixtaczoquitlán, Ver.- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que los hechos de inseguridad ocurridos en Veracruz, como la desaparición los cinco jóvenes en Tierra Blanca, y la muerte de la reportera Anabel Flores, afectan la imagen del gobierno, y ante ello “ tenemos que seguir trabajando, reforzando medidas de seguridad, y coordinarse con los organismos de seguridad y municipios”.
También se refirió al caso de la Universidad Veracruzana (UV), del que dijo se privilegia el diálogo, “no vamos a ir a instancias, nosotros antes de llegar a la afectación legal, vamos a privilegiar el diálogo”.
Cuestionado en torno a cómo garantizar la seguridad para los veracruzanos, indicó “nosotros somos una familia muy numerosa, tenemos 212 municipios, colindamos con Tamaulipas, con San Luis, con Hidalgo, con Puebla, con Oaxaca, con Chiapas y con Tabasco, y obviamente queremos tener un estado tranquilo, en paz, donde las familias diariamente puedan hacer su vida cotidiana, y en ese esfuerzo, nos estamos coordinando con el gobierno federal, con la PGR, con el Ejército, con la Marina Armada de México, con la Policía Federal, el CISEN, para brindar seguridad a todos”.
Presente en este municipio para la firma del convenio entre gobierno del estado y federal del Programa de Infraestructura Indígena 2016, el Secretario refirió que los hechos ocurridos, “lamentablemente suceden, son cosas que somos los primeros en lamentar, porque afecta la imagen de un gobierno”.
Pero reiteró que se debe trabajar en reforzar las medidas de seguridad, la coordinación con otras autoridades.
El funcionario fue abordado al término del evento, y aunque por unos momentos se detuvo para responder algunas preguntas, empezó a caminar cuando se le inquirió más sobre los temas de seguridad y de la UV.
Sin embargo alcanzó a decir, sobre el caso de padres de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, que solicitaron la intervención de los expertos de Argentina, que respeta ello, y es lógico que quieran tener otra opinión, pero aclaró que los peritos que hicieron el estudio “son de la policía científica de la PFP, y si ellos quieren tener otra opinión, yo la respeto”.
En tanto que del tema de la UV, Río Alvarado anotó que el gobierno seguirá apoyando a “nuestra máxima casa de estudios, y no solamente para que alumnos y maestros puedan continuar sus conocimientos, sino porque es la que nos prestigia”.
A pregunta directa si se les pagará lo que se les debe, repitió que se privilegiará el diálogo, y que no tomarán instancias legales como sí lo hizo la UV, cuya Rectora presentó denuncia, “nosotros vamos privilegiar el diálogo”.
Avc