- Elecciones
La gente del norte apoya a Moreno Brizuela
El doctor Miguel Moreno Brizuela, sumó apoyos como aspirante independiente a la gubernatura de Veracruz, durante su recorrido por la zona norte, donde la gente le manifestó su hartazgo por los partidos políticos y los gobernantes que han tenido, pues no han resuelto los principales problemas de inseguridad, desempleo y apoyo al campo.
En las plazas públicas de Pueblo Viejo, Pánuco, Tempoal, Chalma, Platón Sánchez, Tantoyuca y Chicontepec, expuso su propuestas para sanar al estado y destacó la importancia de poner un freno a la corrupción que ha sido la marca de los últimos dos gobiernos estatales, "que lo único que han dejado, son funcionarios y gobernantes muy ricos y un pueblo cada vez más pobre, desatendido y olvidado".
Su mensaje motivó que la gente se acercara, dieran sus firmas y se registraran como brigadistas para dar a conocer las propuestas que incluyen reducir salario de funcionarios, eliminar gastos superfluos como la telefonía celular para servidores públicos, suspender el pago de intereses de la deuda que adquirieron Fidel Herrera y Javier Duarte, además de encarcelar a funcionarios que sustrajeron dinero público del erario y recuperar esos recursos.
"Es imperdonable que un estado con tanta riqueza tenga un cáncer llamado corrupción, que la inseguridad sea una constante, que haya secuestros, ejecuciones de periodistas, es el estado con mayor número de agresiones contra periodistas, las carreteras están en pésimas condiciones, el campo está en el abandono, no hay empleos", fue parte de lo que dijo en cada plaza pública.
Como médico, señaló que el diagnóstico del estado es evidente ante la falta de programas sociales reales, la ausencia de proyectos productivos y el desprecio por el 99 por ciento de la población.
"¿Y qué hacen nuestros empleados? Porque los funcionarios cobran de nuestros impuestos, nosotros les pagamos... ¿Y qué hacen? Nada, roban el dinero de los veracruzanos, eso es lo único que han hecho esos gobernantes emanados de partidos políticos", acusó.
Alertó a la población para no caer en la trampa que intentan hacer desde las cúpulas del poder que intentan mantenerse en el poder colocando a dos familiares como contrincantes.
"Nos ponen a un Yunes, Héctor, con el PRI y sus partidos satélite, y al otro Yunes, Miguel Ángel, con el PAN y su satélite el PRD, y nos hacen creer que se pelean, que son cosas distintas, cuando en realidad son lo mismo, son primos, son la misma cosa... Lo que se necesita es un proyecto de ciudadanos, un proyecto verdaderamente independiente, que no sea de un solo hombre o de un partido, que sea de todos, de ustedes y para ustedes, para los veracruzanos", manifestó.