• Sociedad

Padres de desaparecidos regresan restos a la Gendarmería

“Nosotros no creemos pertinente esa situación, en tanto nosotros no confirmemos que se trata de nuestro hijo".

Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arroniz, rechazó firmar el acta de defunción que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) pretendía hacerles firmar para entregarles los restos de su hijo.

“Nosotros no creemos pertinente esa situación, en tanto nosotros no confirmemos que se trata de nuestro hijo. Nosotros le tomamos la palabra la Gendarmería Nacional en relación a buscar otro laboratorio que certifique que se trate de nuestros hijos, y hasta que no tengamos esos resultados no podemos firmar un acta de defunción, dijo.

Durante las diligencias realizadas en el Ministerio Público, los padres de los cinco desaparecidos observaron prendas de vestir, calzado, y pertenencias personales, “había muchas prendas, como de 25 personas, mucha ropa era de joven”.

Entre las prendas de vestir que les mostraron se hallaron ropa de tres de los cinco desaparecidos, menos de Mario Arturo Orozco Sánchez y de Bernardo Benítez Arroniz, aunque de este último se halló un fragmento de tibia.

Todos los restos identificados fueron regresados a la Gendarmería Nacional para que las mantengan bajo resguardo, en tanto deciden que un laboratorio independiente analice los restos.

Benítez Herrera dijo que ya están en comunicación con los peritos Argentinos que analizan el caso Ayotzinapa para ver si es posible que analicen los restos que de acuerdo con los jóvenes pertenecen a los jóvenes.