• Seguridad

Menor muere aplastada por camión cañero conducido por su padre

Una pequeña de dos años, perdió la vida al ser aplastada de manera accidental por un camión cañero

Xalapa, Ver.- Una pequeña de dos años, perdió la vida al ser aplastada de manera accidental por un camión cañero, que era conducido por su padre la tarde de este martes en la congregación El Castillo.

El incidente se suscitó al filo de las 14:30 horas, en los alrededores del campo deportivo de Pemex, ubicado en la congregación de El Castillo, municipio de Xalapa.

Al lugar acudió la Fuerza Civil y Policía Estatal, que a su arribo encontraron el cuerpo de una menor de dos años, prendada entre un camión cañero marca Dodge, color rojo y placa XU-65756 del estado y la fachada de una vivienda.

Agentes de la Policía Ministerial y el perito criminalista de Servicios Periciales, Abel Cuevas, acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

Se informó, que el camión era manejado por el padre de la menor de dos años, que llevó en vida el nombre de Wendy.

Se dio a conocer que el padre de la pequeña, maniobraba la pesada unidad para acudir a trabajar, sin embargo, en vez de frenar el camión, aceleró y se fue sin control hacia el frente de su vivienda, donde se encontraba su familia despidiéndose.

Las autoridades citaron que la pequeña de dos años, quedó prendada entre el camión y la vivienda.

Tras el incidente, el padre de la menor fue intervenido y llevado a declarar a la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Por otra parte, las autoridades al concluir la inspección ministerial, trasladaron el cuerpo de la pequeña al Servicio Médico Forense, para los estudios de rigor y más tarde entregar los restos a sus deudos.

En tanto, la fiscalía determinará la presunta responsabilidad del padre de la menor, toda vez que se tratara de un accidente.