• Elecciones

Serralde: fui presionado para no buscar la gubernatura

  • e-consulta Veracruz
El ex aspirante panista dijo que le prometieron una pluri para no presentarse al proceso interno, la cual, según él, rechazó.

Xalapa, Ver.- Víctor Serralde reconoció que renunció a la  precandidatura a la gubernatura por el PAN, debido a presiones de la dirigencia nacional, quien de premio de consolación le prometió una diputación plurinominal.

“Entiendo que por las preocupaciones manifestadas del dirigente nacional y no por el dirigente estatal, que los ánimos al interior del partido elevaron las temperaturas y era más sano para la elección (...) son más de seis mil firmas”.

Relató que el líder nacional, Ricardo Anaya, le expresó las preocupaciones por el proceso electoral en Veracruz, su búsqueda por la unidad y los riesgos que el escenario planea.

El también empresario originario de Huatusco, detalló que en la militancia panista hubo reacciones negativas a su candidatura.

“Señalamientos y descalificaciones provenientes de individuos que se han infiltrado en la militancia, y que de ese modo intentan sembrar el odio y la confrontación, pensando que ayudan así al aspirante de sus preferencias”.

La mañana de este lunes acudió a conocido café de la capital del estado para leer su posicionamiento de renuncia, acceder a algunas preguntas y salir corriendo a una camioneta negra que lo esperaba en la calle de Juan de la Luz Enríquez.

“No es ajeno a los medios de comunicación mis reservas en el tema de la alianza, como tampoco es ajeno que al interior de mi partido la aprobación de dicha coalición se alcanzó con el consenso parcial de una mayoría y no del pleno de los consejeros estatales”.

En las tres hojas tamaño carta que dio lectura, insistió que el presidente Anaya le comentó la percepción de reacciones dentro de Acción Nacional, malas, por los señalamientos y descalificaciones en todos los sentidos.

“Yo no soy un hombre que convierta la política en un ring de boxeo, no me inspira ni me mueve el odio ni la obcecación, no he venido a la política para pelear con nadie. Porque pelearse es dividir y yo no vengo a dividir al PAN. Si mi contribución al proceso que se avecina es retirar momentáneamente mis aspiraciones, si con mi ausencia en el proceso interno ayudo al PAN a ser más fuerte, ahí mi decisión”.

Avc