- Estado
Acevac también considera el demandar al Gobierno del Estado
Xalapa, Ver.- Algunos de los socios de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), han considerado la posibilidad de denunciar al Gobierno del Estado, al igual que la Universidad Veracruzana (UV) y la Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) porque sigue sin liquidar las cuentas atrasadas.
El presidente de Acevac, Rafael Núñez Landa, dijo que esta Asociación sigue sin tener una cifra del total de la deuda del Gobierno del Estado, porque cada socio tiene una cuenta diferente.
Mencionó que lo ideal es que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reconozca y registre las deudas que tiene ahora con los empresarios a fin de que sean pagadas antes de la toma de protesta de la siguiente administración, el próximo 01 de diciembre del presente año.
“Es un derecho que tenemos los constructores de cobrar, porque ya hicimos las obras, nada más queremos que reconozcan las obras, queremos que se reconozca para que cuando haya una transición en el poder ejecutivo, tengamos el respaldo de poder reclamar”, dijo.
Indicó que no han podido llegar a acuerdos con la Sefiplan, porque aún cuando tenían programada una cita, el titular, Antonio Gómez Pelegrín canceló el encuentro, por lo que ya no pudieron sostener un diálogo.
Al cuestionarle su pudieran hacer uso de acciones legales en contra del gobierno del estado a fin de obligarlos a liquidar las cuentas, Núñez Landa dijo:
“Esa es la intención de muchos compañeros, eso no se les puede impedir, ya sea que lo hagan de manera personal o que quieran que se haga de manera oficial por medio de la asociación con gusto lo haríamos”.
Debido a que el titular de Sefiplan no ha agendado una nueva cita para los constructores, Núñez Landa consideró que esto podría tratarse como “una falta de disposición”.
En otro tema, con respecto al anunció del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sobre los dos mil 500 millones de pesos de inversión para infraestructura educativa, como parte del programa de “Escuelas al 100”, Núñez Landa expuso que los empresarios constructores concursarán para tener alguna adjudicación de las obras.
Sin embargo, recordó que el gobierno federal aún adeuda la primera y segunda ministración del programa “Escuela Digna”.
Mencionó que se inscribirán en este proyecto de “escuelas al 100” aun cuando les adeudan de “Escuela Digna” porque “no nos queda de otra. Las empresas necesitamos trabajar para poder exigir los pagos”.
Avc