- Estado
Acusan cese de Sedesol a abogado que apoya caso Tierra Blanca
Si bien el compromiso del gobierno federal fue no dejarlos solos en la búsqueda de sus hijos, José Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el pasado 11 de enero, reiteró su llamado a que la justicia federal realice una investigación paralela a la de la Fiscalía de Veracruz, en la que no confían.
Dijo que ayer su hermano Bernardo Benítez, padre de otro muchacho desaparecido se dijo reconfortado con la reunión de ayer con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, porque les dijo que "no nos van a abandonar".
Pero en su caso, "yo solo me sentiría reconfortado si los hallamos, es decir "aquí hay de dos o soy totalmente feliz o totalmente desgraciado", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Reconoció que ayer les informaron del avance de las investigaciones y del trabajo que han realizado "que es bastante" pero lo que esperan es un final feliz con la localización de los cinco jóvenes.
Por otro lado denunció que su abogado, quien también es su amigo, Celestino Espinosa, quien desempeñaba un cargo en la Secretaría de Desarrollo Social del estado, fue retirado de su cargo, lo cual atribuyó a que los ha apoyado en la asesoría legal para encontrar a los jóvenes.
Con información de Radiofórmula http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=567805&idFC=2016#sthash.7HHG2qmX.dpuf