• Sociedad

Solo queda defender su memoria: Mamá de Nadia Vera

  • e-consulta Veracruz
Amigos de Nadia Vera y escasamente de Rubén Espinosa, se reunieron en el Parque Juárez, para protestar por la impunidad del caso Narvarte

Xalapa, Ver.- Amigos de Nadia Vera y escasamente de Rubén Espinosa, se reunieron en el Parque Juárez, para protestar por la impunidad del caso donde ambos fueron asesinados en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México.

Los organizadores también recordaron la memoria de Alejandra Navarrete, Yesenia Quiroz y la colombiana Mile Virginia.

El acto fue convocado por el reportero y corresponsal de la Revista Proceso, Noé Zavaleta y Julián Ramírez.

Mientras decenas de simpatizantes de Acción Nacional y del PRD se reunían en la Plaza Lerdo, un reducido grupo de jóvenes se trasladaron al Parque Juárez para extender cartulinas y fotografías de dos de las cinco personas asesinadas en un departamento el pasado 31 de julio.

En el pedestal de concreto que sostiene la imagen de Benito Juárez, los participantes decidieron pegar en el muro algunos rostros de Rubén Espinosa y Nadia Vera para recordarles a las autoridades de los tres niveles de gobierno que hoy la investigación sigue estancada.

Desde el estado de Chiapas, la mamá de Nadia Vera, Mirtha Luz Pérez Robledo, envió una carta que fue leída por uno de los participantes de la protesta, en el que señala que hoy sólo queda defender la memoria, luchar contra las injusticias y no dar crédito a las verdades históricas que pintan los tres niveles de gobierno.

“Desde ahí nos han dicho que nuestras hijas eran putas, que fumaban droga, que tuvieron la culpa de morir, ese ha sido el escenario del gobierno para lavar su responsabilidad. No ven, que en éste país, hoy el único lugar seguro sigue siendo un libro”, se leyó en la carta.

La convocatoria del acto fue difundida a través de redes sociales por la Defensoría y Estrategias Integrales para los Derechos Humanos y Territoriales (Decide). 

Avc