- Municipios
Liberan a funcionarios retenidos en Tatahuicapan
Tatahuicapan, Ver.- Los funcionarios del Gobierno de Veracruz que habían sido retenidos por habitantes del municipio de Tatahuicapan, al sur de la entidad, fueron liberados este domingo por la madrugada.
Después de tres días, el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado, Salvador Mellado Villalobos; el supervisor, Fidel Aguirre Riquer y el delegado de Política Regional de la zona, Emiliano Rojas Zavala quedaron en libertad bajo la condición de que los acuerdos tomados por las partes fueran ratificados este lunes en una minuta de trabajo.
Sin embargo, los pobladores de la zona serrana reiteraron que si no hay respuesta continuarán protestando para exigir obras pendientes.
Por lo pronto, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) presentó un calendario de proyectos para avanzar en el rezago de hace seis años.
Entre las obras que están pendientes desde el 2010 se encuentra la pavimentación del tramo carretero Pilapillo-Peña Hermosa.
Una de las acciones que los habitantes de Tatahuicapan habían anunciado, encabezados por el gobierno municipal, fue la toma de la presa Yuribia.
No obstante, los ejidatarios se opusieron a esa decisión debido a que afectaría el proceso para que el Gobierno de Veracruz construya un hospital en esa localidad.
Hasta el momento se desconoce el resto de los acuerdos tomados para la liberación de los servidores públicos
En tanto, el suministro de agua potable en Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque continúa con normalidad.
Avc