• Seguridad

Operador de tráiler muere calcinado en Emiliano Zapata

El percance tuvo lugar en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la Bocana, municipio de Emiliano Zapata.

Emiliano Zapata, Ver.- Calcinado en la cabina de un tráiler, quedó el operador de la pesada unidad al sufrir un accidente carretero la madrugada de este lunes; una persona más resultó lesionada.

Los hechos se suscitaron la madrugada de este lunes al filo de las 04:25 horas, en la carretera Xalapa-Veracruz vía libre a la altura de la localidad de La Bocana.

De acuerdo con el reporte policiaco, fue reportado al número de emergencias 066 un accidente automovilístico e incendio de dos tráileres.

De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad y auxilio de Protección Civil de Emiliano Zapata y Bomberos Xalapa

A su arribo, encontraron en llamas un tráiler Kenworth con placa 912-UF-6 del servicio público federal, el cual fue impactado de frente contra un tráiler volcó, pero con placa 698-UK-3, del SPF, que transportaba azulejos.

De este incidente, uno de los choferes resultó lesionado y fue atendido de manera oportuna por personal paramédico de Protección Civil de Emiliano Zapata y Cruz Roja Xalapa

El lesionado fue llevado a un hospital de la capital del estado para su debida atención médica.

Por otra parte, los bomberos realizaron arduas maniobras para sofocar el fuego, prologándose las labores hasta las 07:00 horas.

Las autoridades confirmaron el deceso de un trailero, que quedó calcinado en la cabina de la pesada unidad.

De este incidente tomó conocimiento el perito criminalista de Servicios Periciales, Carlos Lara Herrera, agentes de la Policía Ministerial y Policía Federal.

Hasta el momento se desconoce con certeza la identidad del trailero, ya que se quemó la documentación que portaba.

Al finalizar la inspección ministerial, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios de rigor y en espera que la familia acuda a identificar y reclamar el cuerpo.

A su vez, los vehículos accidentados fueron remolcados al corralón. En tanto, el paso vehicular fue interrumpido por más de seis horas.