- Ecología
Sucia la playa norte de la barra de Cazones
Cazones de Herrera, Ver.- La playa norte de Cazones de Herrera es considerada como una de las más hermosas de la región, sin embargo enfrenta un problema, la basura.
En un rápido recorrido se observan botellas, bolsas, así como piedras, troncos, y palizada, que arrastra el agua desde las zonas altas, causando un mal aspecto a los turistas que la visitan.
Al respecto el empresario hotelero Javier Serret lamenta esta situación pues tanto la Barra de Cazones, como la playa norte y la isla del Farallón son los principales atractivos turísticos de la región.
“Hacen falta apoyo de las autoridades para limpieza de la playa porque está contaminada baja mucha materia inorgánica del río cuando llueve”.
A esto hay que sumar que quienes visitan la playa no tienen conciencia de limpiarla cuando se retiran y a pesar de que se tiene programada una limpieza periódica “no nos damos abasto, necesitamos que nos apoyen con que la playa se mantenga limpia”.
Es por ello que pidió que quien venga a disfrutar de la playa norte se lleve su basura, pues se pierde su belleza, se impacta al ecosistema y se daña al medio ambiente.
Avc