• Seguridad

Elementos de Gendarmería Nacional llegan a Tierra Blanca

  • e-consulta Veracruz
El arribo de las fuerzas federales tuvo lugar a las 09:00 de la mañana, en 30 vehículos y 2 autobuses rotulados.

La Gendarmería Nacional llegaron a Tierra Blanca Veracruz para encabezar trabajos de búsqueda y localización de los cinco jóvenes desaparecidos desde el 11 de enero, a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El regidor del ayuntamiento de Tierra Blanca, Gregorio Murillo Uscanga, confirmó que el arribo de las fuerzas federales tuvo lugar a las 09:00 de la mañana, en 30 vehículos y 2 autobuses rotulados.

En total, se trata de un promedio de 400 elementos federales, entre los que se encuentra un equipo especializado de investigación, que se dará a la tarea de realizar la búsqueda de los jóvenes.

La presencia de la gendarmería es parte de los acuerdo tomados entre los padres de los desaparecidos y Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en la reunión que tuvo lugar el jueves 21.

“Nos da más certeza (la presencia de la gendarmería) porque no debemos dejar de recordar que nuestros hijos fueron levantados por policías estatales,  y queramos o no siempre tenemos la desconfianza en ellos”, dijo Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benitez Arroniz.

Aunque todavía no entran en comunicación, Benítez Herrera está a la espera de que  en las siguientes horas, el comisionado de la gerndarmería asignado a Tierra Blanca se ponga en comunicación con él para afinar detalles sobre los trabajos de búsqueda.

“Estamos a la espera de que en la tarde-noche de este día vengan aquí al Ministerio Público, donde nos encontramos, para platicar y coordinar algunos temas, y trabajar para que den los resultados lo más pronto posible”.