- Xalapa
Tercer día de protesta de trabajadores de la DGPRS
Xalapa, Ver.- Por tercer día consecutivo, personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) permaneció en plantón en pleno centro de esta capital, para exigir el pago de un adeudo que asciende a cuatro millones 350 mil pesos del bono anual que adeudan a 1 mil 500 empleados.
Irene Casimiro Gómez, una de las afectadas, informó que hasta el momento sólo la delegada se ha reunido con ellos mientras directivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los ignoran.
“La delegada administrativa de nosotros, que es la licenciada Silvia Aburto es la única que nos ha atendido, ayer nos atendió hasta las nueve de la noche, entonces, nos comenta que no va a haber una minuta firmada y pues estamos en espera de que paguen prevención y Pacho, si no hay más dinero para todo el estado, que paguen sólo eso y que se solucione ésta problemática”.<br />
A partir de las ocho de la mañana, personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social regresó al platón para demandar pago de cuatro millones 350 mil pesos correspondiente al bono anual, mismo que debió depositarse el pasado 15 de enero.
A 72 horas del paro de labores, la entrevistada insistió que por lo menos esperan el pago de 700 empleados de los mil 500 a los que les adeudan.
El conflicto afecta al momento a personal del edificio matríz de la DGPRS, dos módulos y 17 penales de la entidad veracruzana.
Irene Casimino añadió que en los tres días de plantón se organizaron para acudir desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche en las inmediaciones de la oficina para recordar con pancartas y sin funciones laborales, su adeudo de trabajo.
“Lamentablemente no ha habido más acercamiento, la única dependencia que ha venido a darse sus vueltas es Política Regional que sabemos que esa es su tarea pero no pasa de ahí, estamos en espera, ojalá venga alguien de finanzas para que nos diga que pasa. Ayer nos comentaron que estaban en espera de aportaciones federales, algo que tampoco entendemos, sabemos que finanzas tienen su dinero”.