- Sociedad
Así hablan los padres de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca
“Los ojos de nuestros hijos son los ojos de sus hijos ¿Quieren mis brazos, aquí están, se los dejo. ¿Mi vida, la quieren? Aquí estoy, se las ofrezco. Entreguen a nuestros hijos”, son las palabras de Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arroniz, uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.
A través de un video, los padres de José Benítez de la O, Marco Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz, y Susana Tapia Garibo, narran la desaparición de sus hijos, y el peregrinar en que se ha convertido el trabajo de búsqueda.
Columba Arróniz González, madre de Bernardo Benítez Arroniz, cuenta que en las primeras horas tras la desaparición de su hijo, prefirió que el motivo fuera un accidente, antes de saberlo levantado y secuestrado.
“Mi hijo era una persona de paz, honesta, llena de amigos que siempre tenía la casa llena de amigos. Le encanta el fútbol, ir la rancho, ayudar a su papá en el trabajo”, dice en el video.
José Benítez Herrera, padre de José Benítez de la O, recuerda a su hijo como “un muchacho noble, nada de agresivo. Se acaba de recibir, no tenía trabajo pero me ayudaba en la tortillería que tenemos. En nada negativo andaba”.
Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arroniz, es quien parece decir la frase más conmovedora del video: “este dolor me esta matando, pero no me voy a dejar, se lo aseguro”.
En su video, los padres expresan un temor a que la Procuraduría construya un caso en donde los haga culpables de algo para tapar su ineptitud en casos como esto.
“No tienen la capacidad para sacar adelante un problema de este tipo, pero si tienen la habilidad para hacerle crecer a la gente, que somos delincuentes, y que por eso nos pasó lo que nos pasó. Por eso hacemos este tipo de videos. Somos gente de trabajo, tenemos la cara levantada, y que podemos pelear abiertamiente”, dice José Benítez.