- Seguridad
Campa se reúne con familiares de desaparecidos en Veracruz
México, DF. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se encuentra reunido con familiares de cinco personas desaparecidas en Tierra Blanca, Veracruz, luego de ser detenidos por policías estatales, quienes supuestamente los entregaron a un grupo criminal.
Los hechos ocurrieron el 11 de enero pasado en un tramo carretero de la zona; los familiares exigen la intervención de las autoridades federales para dar con el paradero de los jóvenes. Por el caso hay siete policías detenidos, pero ningún indicio de lo que ocurrió con los muchachos.
El encuentro, de carácter privado, se realizó en el despacho del subsecretario, ubicado en la colonia Juárez de la ciudad de México.
Después de r aproximadamente dos horas y media con Campa Cifrián, José Benítez Herrera, padre de José Benítez de la O informó que además el funcionario les ofreció seguridad federal ante las amenazas que han recibido para que ya no sigan buscando a sus hijos y se comprometió a coordinar los esfuerzos del gobierno de la República para encontrar a los cuatro hombres y la menor de edad.
Por su parte, Luis Ángel Bravo, fiscal general de Veracruz, también presente en el encuentro, reveló que las autoridades locales siguen participando en las investigaciones en lo que se refiere a los delitos del fuero común, y que la búsqueda y las labores de inteligencia para dar con el paradero los jóvenes ya se extendió a toda la entidad, y el estado vecino de Oaxaca.
A su vez, Jaime Rochín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctima (CEAV) reiteró que los padres de los desaparecidos de Tierra Blanca ya aceptaron su asesoría, representación legal y acompañamiento.