• Elecciones

En Veracruz hace falta una limpia: Bueno Torio

  • e-consulta Veracruz
El candidato independiente, reconoció que hace falta en la entidad de todo, Ejército, Marina, Comisionado y una “depuración importante”.

Coatzacoalcos, Ver.- El aspirante a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente, Juan Bueno Torio, dijo que los legisladores Federales se tardaron en solicitar un comisionado de seguridad para la entidad.

En rueda de prensa, el ex - diputado federal señaló que en Veracruz es necesaria una limpia, aunque consideró que a estas alturas la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, no abona a nada.

"Necesitamos todo: comisionado, el Ejército, la Marina, las policias, vínculos y una coordinación con absoluta con las fuerzas federales de seguridad pública y las estatales y una depuración importante", expresó.

Bueno Torio dijo que el caso Tierra Blanca es una vergüenza, al grado de que el titular de la SSP apenas dio la cara.

Afirmó que si llega a ganar la gubernatura permitirá la entrada de un comisionado de seguridad.

Por otro lado, el ex-senador crítico a Gerardo Buganza por ser dependiente del ahora gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco".

"Yo no puedo entender como candidatos independientes llegan bajo la sombrilla de otro candidato independiente a gobernador", expuso.

Juan Bueno aclaró que no cuenta con una cartera de candidatos independientes a la Diputación local, pese a que el aspirante Raúl Ojeda Banda se registró en el distrito XXIX, con cabecera electoral en Coatzacoalcos, siguiendo su corriente política.

Incluso, dijo que no teme a una legislatura dividida o con mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o de la oposición.

El aspirante a gobernador no quiso revelar el número de firmas que lleva recabados hasta el momento, pero apuntó que reunirá más de las que necesita.

Por último, retó a los demás aspirantes a presentar su declaración patrimonial ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el primer día de campaña.

Avc