• Municipios

Queman vehículos y toman palacio de Castillo de Teayo

  • e-consulta Veracruz
Los manifestantes acusan al alcalde de no realizar obra pública, de tener a familiares incluidos en la nómina y de no atender sus demandas.

Habitantes de Castillo de Teayo tomaron el Palacio Municipal y quemaron vehículos oficiales y de personas particulares, en protesta porque el presidente municipal, Enrique Isidro Dimas, ha realizado una mala gestión.

Los manifestantes acusan al alcalde de no realizar obra pública, de tener a familiares incluidos en la nómina y de no atender las demandas de apoyos sociales que reclama la población.

La noche del lunes, ciudadanos inconformes por el gobierno municipal, liderados por  Alfredo Rodríguez Díaz y Verónica Díaz Cruz, se enfrentaron con un grupo de 300 personas, simpatizantes al alcalde.

El altercado comenzó con una discusión entre ambas partes. El grupo a fin a Isidro Dimas pedía a los inconformes que se retiraran del Palacio Municipal, en tanto,  el grupo se mantuvo en plantón, lo que generó un altercado.

Hubo zipizapes, garrotazos, pedradas, dejando un saldo de diez personas con lesiones y policontundidas, por parte de ambos grupos.

Además, en el altercado, los vehículos particulares de  Aminadat Ferral, ingeniero del ayuntamiento; Rubén Ramírez, hermano de la secretaria del ayuntamiento; y dos coches más de personal administrativo, resultaron destruidos.

También hay tres patrullas del ayuntamiento que terminaron ponchadas, abolladas, y sin gasolina.

El grupo inconforme logró mantener su plantón en el ayuntamiento, sin embargo, la tensión continúa, y es posible que la tarde-noche de este martes se registre un nuevo enfrentamiento.

El alcalde reúne simpatizantes para tratar de desalojar a los inconformes.