• Política

No hay separación entre Héctor Yunes y gobierno estatal: Senador

Fernando Yunes Márquez puntualizó que entre Héctor Yunes Landa y él "hay un cariño y un respeto" sin embargo no piensan igual.

Xalapa, Ver.- Tras aclarar que el candidato de la alianza PAN- PRD a gobernador aún no se ha definido, el senador del Partido Acción Nacional, Fernando Yunes Márquez puntualizó que hacia el virtual candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa "hay un cariño y un respeto, sin embargo no piensan igual".

Aclaró que Yunes Landa tiene la idea de continuar la forma de gobernar de la actual administración, mientras que el PAN cree que Veracruz merece un cambio con gente "honesta y preparada"

Consideró que entre Yunes Landa y el gobierno del estado no existe separación alguna, porque asistió a la comida de priístas en Casa Veracruz la semana pasada con el Primer Mandatario del Estado, Javier Duarte de Ochoa y otros aspirantes a la candidatura del PRI.

"No hay ningún desmarque, tan es así que hace 15 días estaban comiendo en Casa Veracruz juntos, no hay manera que te desmarques de alguien con te vas a comer a su casa, representan al mismo PRI, ayer los volvimos a ver unidos en la sede del PRI y el mismo gobernador los felicita", expresó en entrevista el senador al visitar la capital del estado.

Indicó que la contienda deberá ser "equitativa" en la que el Organismo Público Local Electoral (Ople) haga su labor y se realicen campañas "austeras", porque en el pasado se han realizado de manera "onerosa" que "lastimaron la dignidad de los veracruzanos, pero sobretodo de los que tienen menos posibilidades económicas".

Aseguró que la campaña electoral del PAN será " austera" y optarán pro caminar en congregaciones y ciudades, así como mantendrán un contacto activo con los ciudadanos a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

"Se trata de llegar al mayor número de Veracruzanos, pero sin esas campañas que lastiman al ciudadano cuando ve las calles repletas de publicidad que termina en la basura" expresó.

Yunes Márquez confirmó que la candidata por el distrito de Veracruz Urbano será la actual directora del Instituto Municipal de la Mujer del ayuntamiento de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales; por el distrito de

Veracruz-Rural, el candidato será Bigen Rementería Molina, hijo del diputado local, Julen Rementería del Puerto y por el Distrito Boca del Río, Juan Manuel Unanue, actual director de Desarrollo Social del mismo municipio.

Mencionó que dependerá del resto de los partidos políticos en Veracruz la decisión de unirse a la alianza PAN - PRD, que representa a los ciudadanos con deseos de un cambio de administración estatal.

Finalmente aseguró que defenderán y apoyarán al presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez debido a que es investigado por la Fiscalía General del Estado tras la denuncia interpuesta por diputados locales del PRI, al acusarlo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

"Es un tema político, de persecución, es un mal estomacal del gobernador al tratar de usar a la fiscalía de una manera tan vil, para detener a uno de sus adversario políticos por el hecho de gobernar bien, porque hay una diferencia abismal entre Boca del Río y el Puerto de Veracruz.