• Municipios

Recomiendan a Córdoba como destino turístico de 2016

  • e-consulta Veracruz
México Desconocido ubica a “Sierra del Café” como uno de las 12 rutas nacionales a visitar en el presente año.

Córdoba, Ver.- Gracias a la promoción efectuada en más de 30 medios especializados, la ruta “Sierra del Café” fue catalogada como uno de los 12 destinos turísticos para este 2016 por parte de la revista líder en el país: “México Desconocido”, lo que contribuirá a posicionar a Córdoba en el gusto de los turistas nacionales.

Tan sólo en el periodo vacacional decembrino, el sector hotelero registró una demanda del 79 por ciento, muy superior al promedio registrado en los 11 meses previos del 2015, pero aunado a ello, los visitantes han ampliado su estancia en la ciudad, a fin de disfrutar de los atractivos que ofrece Córdoba y los municipios de la zona centro

Al respecto, Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, enfatizó que en dicho periodo se atendió a 2 mil 99 visitantes procedentes del centro del país y diferentes regiones del estado de Veracruz.

No sólo estamos trabajando con Sierra del Café, dijo, a los visitantes se les hacen recomendaciones para conocer sitios históricos, naturales y atractivos para las familias que disponen Orizaba, Fortín, Amatlán y Coscomatepec, con lo que deciden quedarse otros días, o en su defecto, se trasladan al puerto y regresan a Córdoba por uno o dos días más.

Citó que durante el 2015, con la alianza suscrita con Grupo ADO y Turibus, se trabajó con más de 30 medios especializados, para este año se espera llegar a 80 con el producto “Sierra del Café”, a fin de que un segmento tan importante como los turistas se fije en las bondades que brinda esta región, desde la naturaleza, la historia, tradiciones y la gastronomía, entre otros factores relevantes para definir una estancia placentera, que les deje una grata experiencia.

“Es grado empezar el año con la dedicatoria de la revista México Desconocido de ser uno de los 12 destinos a visitar, lo que motiva a toda la zona para trabajar conjuntamente en la atención de los visitantes”, enfatizó.

En el caso de Córdoba, apuntó, se apostará por consolidar la Zona Gastronómica en la colonia San José, donde la oferta de restaurantes es muy variada y cada vez hay un negocio nuevo, por lo cual queremos darle un distintito a este punto de la ciudad para su fácil ubicación, tanto por prestadores de servicios, principalmente taxistas, como por operadores turísticos.

En tanto que para junio, señaló Roxana González, se espera contar con visitas guiadas en la zona arqueológica de Toxpan,

Por último, la funcionaria municipal mencionó que durante el 2015 se ofrecieron 750 recorridos y se atendió a 10 mil 492 visitantes, mientras un año anterior fueron 6 mil 809 personas.

“Entonces estamos muy contentos porque superamos las cifras del 2014 y superamos la meta que teníamos planteada para diciembre, al atenderse a 2 mil 099 personas en los módulos del ADO, el kiosco del parque y la oficina de Turismo”, precisó.