• Xalapa

Iglesia preocupada por hechos de violencia en Xalapa

  • e-consulta Veracruz
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, oró porque en el estado y especialmente Xalapa se recobre la paz y la tranquilidad.

Xalapa, Ver.- Al celebrar la última misa del año en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, oró porque en el estado y especialmente Xalapa se recobre la paz y la tranquilidad.

Ante los fieles, el jerarca católico hizo un llamado a la reconciliación y al perdón de las ofensas de que hayan sido objeto durante este año, pues consideró que en estas fechas se debe reflexionar sobre el actuar propio y ser misericordioso con los demás.

Después, en entrevista posterior indicó que a la Iglesia Católica le preocupan todos los actos de violencia que atenten contra los ciudadanos, en referencia a las balaceras ocurridas en los últimos días en la capital del estado.

“Hicimos la oración por la paz, pedimos constantemente por la paz en el país y en la región. Por todo lo que daña a las personas, sobre todo en los actos de violencia e injusticia, clamamos al cielo. Para nosotros hacemos la búsqueda de la paz, de la reconciliación”.

Reyes Larios abundó que el deseo de la Iglesia es que en 2016 haya unidad, amor, responsabilidad con los hijos, y esperó que a cada familia se le conceda lo que más necesiten para vivir plenamente en amor y gracia de Dios.

“Les deseamos finalizar bien este año 2015, que ha sido muy activo, con muchas situaciones hermosas, pero también con muchas dificultades. Demos gracias a Dios por llegar al final de este año, que lo alabemos y que pidamos perdón por lo que no nos haya salido bien, que hayamos ofendido a Dios o nuestros hermanos y ser misericordiosos con quienes nos han ofendido”.

Asimismo, pidió confiar en que el próximo año sea mejor para los veracruzanos y que al ser un año electoral se elijan a los mejores gobernantes para el estado. 

Avc