- Sociedad
Una veintena de personas recibirán año nuevo en albergue Cáritas
Xalapa, Ver.- La noche de este 31 de diciembre se espera la llegada de al menos una veintena de indigentes, migrantes o veracruzanos, que no tiene espacio para recibir el 2016, al albergue de Cáritas Xalapa.
Durante la noche de este jueves podrán cenar, tomar ponche y descansar unas horas, así como recibir un nuevo año, así lo señaló la madre Magdalena Domínguez, una de las responsables del albergue y comedor de Cáritas.
La católica explicó que en este momento hay al menos 17 personas provenientes de ciudades como Poza Rica, San Andrés Tuxtla y Papantla, que tiene familiares en algún hospital de la ciudad y no tienen dónde quedarse.
“Va a ver con los albergados que se quedan, que viene de fuera o tienen familiares hospitalizados, y a ellos se les hace su cena, a veces son 20, 23 o 15” dijo y mencionó que la cena es financiada por los capitalinos que les llevan una pierna o pavo para poder preparar, “La cocinamos y les damos eso de cenar, su ponche, una sopa y refresco”.
La entrevistada señaló que previo al año nuevo hacen entrega de pollos y despensa, en esta ocasión acudieron a la colonia Reserva el Tronconal a donde llevaron 90 pollos y 110 despensas que entregadas a los que menos tienen.
Aseguró que los ciudadanos llevan diversos productos y los que hacen falta se compran para poder completar las despensas que se entregan en colonias populares.
Afirmó que en estas fechas arriban migrantes a la capital del estado y al albergue que por lo regular solo cenan se bañan y siguen su camino, “ayer había tres”.
Avc